Eventos

Cata de Quesos y Cervezas Taberna El Papelón (Sevilla)

Cata de Quesos y Cervezas Taberna El Papelón

Decir que somos unos enamorados del queso es quedarse corto, nos encantan de todas clases y de todas las categorías. Encontrar un lugar que tengan más de 3o variedades de quesos andaluces y españoles es algo más que complicado, en Taberna El Papelón los puedes encontrar.

El queso es su producto estrella desde que lo abrieron allá por el 2012 y junto con las incorporaciones de nuevas cervezas, han echo de estos dos productos una buenísima combinación.

No pudimos resistirnos cuando nos enteramos de la cata de quesos con maridaje de cervezas que esta taberna tenían organizados, así que mejor os la contamos y empezáis a babear … 

Queso Francisco Sudao

Queso extremeño de Carbajo (Cáceres). Un queso de cabra de 2 a 4 meses de curación impregnado en manteca de cerdo que hace que le de un sabor intenso a lacteos. Muy aromatizado.

Lo combinan con una riquísima y suave mermelada de higos, el maridaje lo hicimos con una cerveza Voll-Damm doble malta. 

Queso de Tierra de Campos

Un queso zamorano con leche cruda de oveja, de corteza dura con 100 días de maduración y de denominación protegida. De sabor intenso.

Lo combinan con una rica mermelada de fresas ácidas, el maridaje lo hicimos con una cerveza rubia Inedi. Esta cerveza no la habíamos probado y nos gustó bastante, tanto el sabor cómo los aromas.

Queso de Valdeon

Un queso azúl de los Picos de Europa, con leche de vaca, oveja e incluso los dos cómo mezcla. Madurado en cuevas, teniendo un alto contenido en grasa. Su textura es blanda y su sabor fuerte.

Lo combinan con una estupenda mermelada de naranjas amargas, el maridaje lo hicimos con una cerveza negra Bock-Damm con sabor a tostados y especialmente a café.

Queso Ronkari

Un queso de D.O Roncal del Pirineo Navarro, queso viejo con leche de oveja, de corteza dura, ligero, picante y mantecoso.

Lo combinan con mermelada de fresas, el maridaje lo hicimos con una cerveza de trigo sarraceno A.K. Damm. Otra cerveza francesa que no habíamos probado y también nos gustó bastante.

Queso San Simón Da Costa

Un queso de leche de vaca ahumado, de sabor suave y poco graso. Una fina corteza y lo cortan con una guillotina para darle esa peculiar forma de flor.

Lo combinan con mermelada de higos y dátiles, el maridaje lo hicimos con una cerveza pilsen RadeBerger.

A nuestro gusto, el primer queso estaba impresionante pero el ahumado es espectacular, tanto por el olor cómo por el sabor, se te quedaba impregnado en el paladar. Las combinaciones que propusieron sobre la mesa fue a cual mejor y los maridajes se adaptaban muy bien.

Una cata maridaje muy amena, con un gran Alejandro que nos guió y aportó grandes conocimientos sobre estos tipos de quesos.

Agradecer que cuenten con nosotros para estos eventos tan peculiares e ilustrativos. Cada día se aprende algo nuevo. Por su puesto la compañía fue muy agradable y nos echamos unas cuantas risas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *