...Por Europa

Pai Dos Frangos (Sao Pedro de Moel)

Pai Dos Frangos

Un poco más alejado del centro de Sao Pedro, pasando el faro, hay una playa larga, tranquila y con vistas a las dunas, Praia Velha. Dimos un paseo sosegado disfrutando de la tranquilidad, sol y temperatura, nos dimos un baño y luego tocaba comer.

En esta playa tan enorme, justo al principio, hay un único chiringuito, Pai Dos Frangos. Aparentemente se ve descuidado, pero nada más  que pasas al interior tiene un estupendo salón con vistas al mar.

Nos refrescamos con una SuperBock antes de pasar al comedor, miramos la carta de vinos que no es muy extensa y nos pedimos un vino blanco semi seco, Badula de la región de Tejo. Persistente en boca, aromas tropicales y elegante.

Este chiringuito es especialista en arroces y mariscos, así que obligatorio probar uno de cada aunque revientes!! jajaja

De primero para ir abriendo boca y acompañar al vino, brocheta de marisco y pescado. Una brocheta bien servida con rape, calamar, langostinos y pimiento verde a la brasa, acompañado de papas cocidas y ensalada. Nos supo a poco, pescado fresco, de primera y muy bien cocinado.

¡¡Que le gusta a los portugueses un buen acompañamiento!!

Ahora viene lo mejor, LOS ARROCES…

Tienen varios tipos de arroces y vimos algunos en las mesas de alrededor que tenían muy buena pinta, pero el que probamos fue arroz de calamar con langostino. Qué cosa más rica!!

Una cazuela de barro para 2 que tranquilamente comían 4, bien condimentada, un buen fondo de marisco, un caldo que se bebía solo…posiblemente de los mejores arroces que hemos comido. No dejamos sitio ni para el postre, íbamos a reventar!!

El único chiringuito de la playa y no hace falta ninguno más. Buen trato, todo buenísimo, buenas vistas y la mejor calidad/precio que hemos visto. Sales hasta arriba sin rascarte el bolsillo.

Lugar de peregrinaje para los amantes del arroz.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *