...Por Sevilla / Recomendaciones

Aderezo Tapas (Sevilla)

Aderezo Tapas

Nuestra primera incursión por el barrio de Sevilla Este queríamos empezarlo a lo grande, un barrio en el que puedes encontrar todo tipo de locales gastronómicos.

Descubrimos uno de esos bares con una cocina fusión creativa en el que su chef, Fernando, le apasiona su trabajo. Un local moderno, acogedor con un hilo musical tranquilo en el que su carta ofrece mucha variedad de tapas para todos los gustos, fusionando algunos de sus platos con la cocina asiática.

Preguntamos por su carta de vinos y nos aconsejaron probar un vino que para ellos es uno de los mejores que tienen en su carta. 992 de Finca Río Negro, que toma su nombre por tener las viñas a 992m de altitud en la provincia de Guadalajara.

Un tinto con uva tempranillo, syrah, merlot y cabernet sauvignon. Brillante, color rojo cereza, muy fresco y persistente. Una recomendación muy acertada y acompañando unas aceitunas aliñadas muy exagerá!. 

Su carta de tapas prometía y se nos antojaban muchos platos pero teníamos que probar los que más nos atraían. Comenzamos este pequeño festín con una tapa fuera de carta y que hasta el momento no hemos visto por Sevilla, cangrejo blanco frito.

Un cangrejito con una carne muy jugosa y muy crujiente que no dejamos ni las pinzas, acompañado de una deliciosa salsa de pimientos del piquillo con un lijero sabor a anchoas. Una tapa sorprendente que no nos dejó indiferente, un sabor nuevo para nuestros paladares.

Otro plato fuera de carta con un toque diferente a lo que ya conocíamos era su torta de sardinas en vinagre

Unos deliciosos lomitos de sardina en vinagre con alga wakame, cebolla roja, salsa de queso, tomate rallado, guacamole y virutas de lima, todo esto sobre una base de tortita de arroz. El bocado era espectacular por cómo se fusionaba el ácido de la sardina, el frescor de la lima y el suave sabor a queso, un espectáculo de sabores.

Habíamos visto todo tipo de ensaladas pero aquí nos recomendaron una de las especialidades de la casa y teníamos que ver porqué este plato era tan demandado. 

Ensalada de espinacas fritas, hojas de espinaca fritas que hacían que los dados de queso de cabra, las nueces y la miel realzara los sabores obteniendo un sabor potente. Lo mejor de esta ensalada está en su aderezo, una deliciosa y suave salsa oriental muy adictiva. 

Todos marchaba viento en popa probando nuevos sabores y relamiéndonos. Nos encanta la comida oriental y la siguiente tapa es otra fusión del chef, gyozas de langostinos.

Otra exquisita tapa asiática que hasta ahora la habíamos probado al vapor, pero la otra opción la hemos probado aquí. Un crujiente y cremoso “buñuelo” relleno de una masa homogénea de langostinos, adornado con salsa del pimiento del piquillo y finísimos brotes de soja. Un plato muy conseguido, delicioso.

Después de un paroncito con una copa de vino seguíamos con ganas de deleitarnos con esta estupenda cocina. Nos hablaron muy bien de una de sus hamburguesas y … mini hamburguesa WAGYU.

Una carne muy suculenta y limpia, con tomate seco, suave salsa rosa picante, cebolla caramelizada y patatas fritas cortadas a dados. Un pequeño bocado con un gran sabor.

Teníamos lo suficiente para pasar al postre, siempre dejamos hueco para un dulce.

Pedimos uno de esos postres caseros que hacían nuestras abuelas y que deseamos que no se pierda esta tradición, leche frita. Pequeños dados de una cremosa y crujiente leche frita, rebozada en canela y espolvoreada con azúcar glass. Se agradece que se fría al momento para poder apreciar al 100 % los sabores de este postre.

Nuestra primera visita a este barrio a sido fantástica, recibimos un servicio muy atento, la calidad en los platos se notaba y una cosa que realza este local es que es apto para todos los bolsillos.

Cómo siempre os recomendamos algunos platos que para nosotros deben ser indispensables en la mesa, tortas de sardinas y por supuesto la ensalada de espinacas fritasDos platos originales.

Seguimos descubriendo esos sitios en los que el chef no ha perdido la pasión por su cocina, aportando a cada receta un toque personal que lo hace diferente. Este local debería ser un referente para todo aquel que quiera encontrar nuevos sabores.

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *