...Por Sevilla

BaQvs (Sevilla)

BaQvs

Cómo cada año en nuestro aniversario elegimos un sitio especial, íbamos buscando una buena cocina y un ambiente tranquilo.

Para este año elegimos este restaurante por su elegancia, por su extensa carta de vinos que ofrece más de 250 referencias y por su estilo romántico. Este restaurante se ubica en el Hotel  las Casas de la Judería, un hermoso hotel de estilo arabesco con un precioso patio en su interior.

La ocasión requería un vino a la altura y después de mirar y comentar con el camarero algunos de los vinos de su extensa carta, nos llamó la atención uno de Bodegas y Viñedos Senda, El Aqueronte.

Un vino del 2015 de producción limitada de 683 botellas, un vino muy frutal con notas minerales con buena acidez. Un vino fresco que ponía un inicio a esta cena espectacular.

La carta ofrece varias opciones para compartir con medias raciones que es lo ideal para ir abriendo el apetito. Nosotros nos decantamos por dos platos muy interesantes para acompañar el vino mientras nos pensábamos los principales.

El primer “entrante” fue Los 6 Bocaditos de Pulpo, una presentación muy coqueta con un pulpo braseado sobre patatas panaderas, suave salsa de alioli y pimiento molido, un chorreón de aceite y su buen punto de sal.

Otra manera de presentar el pulpo a la gallega con un resultado muy bueno, pero quizás le hubiera faltado algunos bocados más.

El siguiente “entrante” fue una recomendación muy acertada del camarero, normalmente se suele pedir cómo primero, Magret de Pato con Foie con crema de caramelo.

Una combinación perfecta para un pato muy jugoso, poco hecho y una presentación muy cuidada que nos supo a pocoAcompañando esta delicia una patata gratinada con mantequilla y queso, adictivo.

Hicimos un pequeño parón para deleitarnos con el vino y poder bajar un poco lo que habíamos comido, ahora venían los platos fuertes!!

Combinamos carne y pescado, ya que nos gusta compartir todos los platos y así probamos un poco de todo. Después de mucho mirar nos decantamos por un Solomillo de Vaca con salsa de Foie.

Jugoso medallón de vaca muy tierno y sabroso, acompañado con una fina salsa de foie que nos sirvieron a parte para poder mojar las patatas gajo caseras que lo acompañaban, ya que a la buena carne le sobra la salsa.

De pescado nos pedimos lo que actualmente está muy demandado, aquí este manjar te lo sirven algo diferente, Bacalao sobre crema de espinacas.

Una presa de bacalao jugosa con piñones tostado sobre una base de crema de espinacas. Una combinación muy acertada.

Todavía queda vino!!

Nos gusta terminar el vino a ser posible con unos buenos postres. Vimos uno que no le habíamos probado hasta el momento, Tarta de Violetas

Adornado con una rosa fresca y virutas de galleta, una especie de mousse con un sabor intenso a violetas con final amargo, un postre diferente.

Ya nos estábamos terminando la última copa de este gran vino y vimos cómo sirvieron a otra mesa un postre que tenía una pinta increíble.

Nos lo pedimos! Bizcocho de Jengibre con mousse de chocolate, para los amantes chocolateros… una suave mousse de chocolate adornado con frutas silvestres del bosque y un bizcocho seco con un final largo a jengibre espolvoreado con azúcar glass.

Una mezcla explosiva tremendamente buena.

Para nosotros este restaurante su fuerte son los vinos y la carne a la brasa, están tremendas, destacando el Magret de Pato por el punto que le dan a la carne, su originalidad y atrevimiento al combinar lo dulce con lo salado. 

Tienen un servicio magnifico y muy atento, que nos recomendaron acertadamente buenos platos. El ambiente y lo que te rodea es lo que marca una buena velada, y aquí estuvimos muy agusto.

Para los que quieran darse un capricho sin descuidar demasiado el bolsillo, este restaurante tiene una relación calidad / precio muy razonable. 

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *