...Por Sevilla / Recomendaciones

Berrinche Tapas (Sevilla)

Berrinche Tapas

Empezamos nueva temporada de visitas gastronómicas y comenzamos por el centro de Sevilla.

Sin lugar a duda, el centro de Sevilla está repleto de bares brillantes dónde poder sentarte en sus veladores y disfrutar de un ambiente agradable con buenas tapas.

En nuestra última visita antes de despedir el verano, decidimos entrar en un local acogedor con una buena propuesta gastronómica, Berrinche Tapas.

Nos sentamos en sus coquetas mesas y nos pusimos a mirar que tenían en su carta de vinos. Una carta no con mucha variedad pero lo que tenían era muy bueno. Al final nos decantamos por un vino que siempre sienta bien, Finca Resalso de Bodegas Emilio Moro. Nunca falla.

Adentrándonos en su carta nos llamaron la atención varios platos de los cuales pedimos los menos frecuentes por la zona.

Para empezar unos bastones de pez espada con mayonesa de cítricos, una manera muy coqueta de presentarte este pescado. Una mayonesa suave con un leve toque a limón que combinaba muy bien con el pez espada frito.

Para nosotros haber descubierto un nuevo sabor en una croqueta es todo un lujazo. Estas delicatessen, croquetas de mousse de pato con jamón, es todo un festival para tus sentidos, cremosas y con un suave sabor a pato, taquitos de jamón y una fina capa de rebozado. Impresionantes!!

Nos estamos acostumbrando a pedir la siguiente tapa allá dónde vamos, en cada local la hacen a su manera y aquí la combinación era perfecta. 

Bacalao confitado con salsa de almendras y reducción de pimientos del piquillo. Un jugoso bacalao sobre una base de finas patatas y berenjenas con el toque especial de las almendras con nata. Pero lo que realza su sabor es la reducción del piquillo, que lo hace inmejorable.

Hacía tiempo que no nos metíamos por el cuerpo unas costillas de cerdo tan bien cocinadas, para nosotros su plato estrella. Costillar marinado con especias y salsa bbq tostado al horno.

Una carne exquisita con una rica salsa picante combinado con el jugo del mismo costillar, todo esto acompañado con patatas gajo con salsa gaucha y verduras a la plancha.

No podemos rechazar un dulce y pedimos un postre de la casa, nos sirvieron una tarta de galletas Maria que curiosamente es una mousse de galletas. Postre fresquito y perfecto para terminar una buena cena.

Aquí tuvieron un detalle con nosotros al servirnos un gintonic Nº3 Berry Bros & Rudd Una ginebra seca que hasta el momento no habíamos probado. Un excelente digestivo que puso un final estupendo a nuestra velada.

Un ambiente muy tranquilo, el servicio inmejorable, Carmen, la camarera que nos atendió, se encargó de guiarnos y de explicarnos en que consistía cada plato, una persona simpática y muy agradable.

Siempre nos gusta destacar lo mejor de cada visita y en esta ocasión no iba a ser menos, un plato que no debe faltar en vuestra mesa es las croquetas de mousse de pato, sin desmerecer el costillar que es una verdadera delicia y con una presentación diferente. 

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *