...Por Sevilla

Bodega El Cano (Umbrete)

Bodega El Cano

Una de nuestras gastronomías favoritas son los guisos y queremos dar a conocer esos pueblos que se dedican de pleno a su cocina autóctona sin perder su esencia. Nos encanta ese ambiente rural que ofrece el aljarafe y por eso seguimos en busca de bares, tascas o mesones que tengan platos que conserven sus raíces.

Poco a poco cocemos más pueblos del aljarafe que ofrecen alternativas muy curiosas y guisos sobresalientes, en esta ocasión queremos hablar del pueblo de Umbrete. Un municipio que es conocidísimo por su mosto y hoy brindaremos esta publicación a un bar con encanto, Bodega El cano.

Un bar al más estilo rústico y decorado con utensilios de campo, estamos en nuestro ambiente!!

Estando en un pueblo conocido por su mosto nos pedimos una botella, un vino seco con un fino dulzor que sino te pides varias tapas te pega bien en la cabeza!! xD Acompañando una de las delicias de la tierra de Andalucía, unas aceitunitas bien aliñadas.

La carta nos la cantó el camarero y nos pedimos del tirón unos boquerones fritos. Unos boquerones frescos bien fritos, lo acompañaba una lechuga fresca. Suele ser costumbre pedirse un pescado frito y luego el plato fuerte. 

Desconocemos si conocéis que son las tagarninas, pero aquí te ponen unas tagarninas con chicharos y garbanzos exageráos. Se le suele llamar ‘cascote con tagarninas’. Estaban muy buenas y compactas, nada caldoso, de esos guisos que en invierno te ponen las pilas. Faltaba pan. 

Otro de los platos típicos es la carrillada en salsa y nos pedimos una tapita. Una carne muy jugosa, y con mucho sabor a sofrito. No tiene ningún desperdicio.

Siguiendo con guisos típicos de los pueblos aquí nos pedimos una tapa de caldereta de cerdo, lomo de cerdo en salsa de tomate triturado natural y con un potente sabor al fondo del sofrito. Nos chupamos los dedos con el clásico bollo de pueblo.

Mientras gozas de los guisos puedes escuchar conversaciones de gente mayor de campo y cómo se suele hacer en los pueblos, escuchas a quien le toca pagar la convidá de la reunión. Lo bueno que ofrece este bar son sus precios. No busques lujos, sumérgete en la esencia del pueblo.

Si visitas este bar no dudes en pedir la carrillada en salsa, nos lo agradecerás. 

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *