...Por Europa

Caminho do Castelo (Lisboa)

Caminho do Castelo

Visitando el barrio de Alfama (Lisboa) y subiendo sus angostas calles nos topamos con este local tan peculiar. Un barrio que en sí es un laberinto de callejuelas que suben hasta el castillo.

En una de sus estrechas calles está este bar, Caminho do Castelo, con una decoración que te choca muchísimo al entrar. Una mezcla entre vintage, moderno y adornos singulares. Todo muy alegre.

Su carta presenta una extensa oferta de vinos para copear y entre todos, probamos uno de nuestra DO favorita, Alentejo, Vinha Do Monte. Un vino de color rojo brillante, aromas a cereza y ciruela, en boca suave con un final largo. Magnífico.

Su carta de platos no era muy extensa pero ofrecía muchas alternativas de entrantes para «tapear». Vimos un plato con muy buena pinta y le preguntamos a la camarera que qué era eso que tenía tan tremenda pinta…

Resultó que era unas empanadas caseras acompañadas de lechuga mezclun con salsa vinagreta. Nos pedimos 2:

La primera empanada era de atún y tomate. Una esponjosa masa con un relleno de atún, tomate y cebolla muy jugoso, adornado con azúcar glasé. 

Nuestra segunda empanada era una con un delicioso relleno de bacalao, presentado igual que la anterior. Un estupendo bocado, simple pero rico.

La ventaja que tiene este bar es que puedes copear casi la mayoría de los vinos que tienen en carta, pudiendo combinarlos con cualquiera de las «tapas» y así poder disfrutar de pequeños bocados de gastronomía portuguesa.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *