...Por España / Eventos

Cata Bodegas Diez Mérito (Jerez)

Cata Bodegas Diez Mérito

Antes de entrar en profundidad con la cata, os recordamos que hicimos una estupenda visita a las viñas y bodegas de esta casa, Bodegas Diez Mérito.

Después de un recorrido por su historia y en última estancia la Bodega Bermati, entramos en una sala de celebraciones amplia con techos abovedados y decoraciones “medievales”.

La mesa estaba servida y deseando de comenzar con la cata que estaba dirigida por Fran León. Una mesa decorada a la altura del estilo de la bodega y de los grandes vinos que íbamos a catar.

Para poneros en situación, ya veníamos de una magnífica charla y su posterior degustación del amontillado que era un espectáculo para nuestro paladar, una copa tan indescriptible que bebíamos sorbo a sorbo con la intención de que no se terminase.

Sentados ya en la mesa y dispuestos a hablar de los vinos…

Oloroso

Un oloroso excelente de Victoria Regina. Un vino con crianza oxidativa de lágrima lenta con muchas notas a alcohol. Un vino muy tierno y cálido dónde en nariz su aroma es afrutado y con notas a madera, un vino sin acidez y seco compuesto por uvas de más de 30 años.

Palo Cortado

Un vino de la gama Bertola con aromas a higos, pasas y madera. Vino con crianza oxidativa con mucha potencia, muy expontáneo y seco, compuesto por uvas de más de 12 años.

Después de la degustación de estos vinos y con las papilas gustativas deshidratadas, pasamos a tomar unas tapitas que pusieron un punto final perfecto. Este ratito gastronómico sirvió para poder seguir disfrutando de un fino y seguir charlando con los asistentes de estos excelentes vinos que da esta mítica bodega.

Unas tapas al más estilo andaluz que nos dejaron muy buen sabor de boca. Todo espectacular y se agradece el detalle de servir platos tan ricos como unas croquetas de bacalao con piquillo y un arroz con carne al más estilo campero. Delicioso!!

Todo un placer haber disfrutado de este día tan intenso rodeado de buenas personas y una experiencia única en la que disfrutamos mucho viendo todo el proceso de elaboración, bodegas y vinos.

Gracias por invitarnos y esperamos que no sea la última vez.

1 comentario en “Cata Bodegas Diez Mérito (Jerez)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *