...Por España

Chiringuito Piliki (Almuñecar)

Chiringuito Piliki

Todos sabemos que los mejores lugares para comer pescado fresco y un buen marisco están en las costas. Nos tiembla la mano al pedir la cuenta porque sabemos que la multa saldrá bastante cara, pero no siempre es así.

En Almuñecar comer pescado fresco es muy barato, ¡sí, habéis leído bien!, os enseñamos un chiringuito a pie de playa de los de toda la vida que puedes comer y a buen precio. 

Chiringuito Piliki es el típico de la zona de toda la vida, dónde su carta es corta y su presentación está acorde con el sitio, platos y vasos de plástico, pero que no te asustes!! Se come de arte!

Justo en la entrada del chiringuito podemos ver una barca dónde hacen los espetos, a la antigua usanza y sin perder sus costumbres.

Entrar en este chiringuito es de lo más curioso, un sitio dónde el servicio está pidiendo a voces los platos y sirven bastante rápidos. No pidáis lujos, sentaros y disfrutar de este espectáculo.

Con toda la calor dando fuerte, hay que empezar con cositas frescas y es costumbre pedir de entrante un rico tomate aliñao con cebolla.

Tenemos que decir que hay una variedad suficiente para probar pescado fresco pero al estar en las costas granadinas pedir un buen espeto de sardinas es la mejor opción. Unas sardinas malagueñas muy frescas y bien ricas!!

No sólo de espetos de sardinas vive uno,  aquí también espetan los langostinos así que, a pedir un buen espeto de langostinos. Cómo cambia el sabor de este manjar al ponerlos en la brasa…no chuparse los dedos es delito.

Si te gusta el pescado frito no puede faltar en tu mesa un buen plato de «caramales» fritos, así te lo marcan en este peculiar chiringuito y vaya con este plato, tiernos y frescos.

Este chiringuito lo lleva una familia acostumbrada al ajetreo del verano. Un sitio simpático dónde la matriarca sirve la bebida y está pendiente de todo, es una personaje de avanzada edad con una energía y un genio poderoso.

Ya sabéis, si queréis disfrutar de buena comida y cambiar los manteles y copas de cristal por vasos y platos de plástico y tener una buena experiencia, este es vuestro sitio.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *