...Por Europa

Clara Clara Café (Lisboa)

Clara Clara Café

Nuestro viaje a Lisboa tocaba su fin y uno de nuestros últimos días lo pasamos viendo el rastrillo da Ladra (Feira da Ladra), es un rastrillo de artículos usados, artesanales y antigüedades,  puedes encontrar de todo. Podrás ver este rastrillo todos los Martes y Sábados de cada semana.

Después de un largo paseo vimos que en la parte superior de este rastrillo había un parque, concretamente Jardim Botto Machado. Un pequeño parque dónde las personas hacían su picnic, pasear al perro o sencillamente leer en un banco.

En el interior del parque se encuentra un quiosco llamado Clara Clara Café, pequeñito y con varias mesas con una cocina en su interior, nos sentamos y allí descubrimos  sus famosas tostas.

De todas las cervezas portuguesas que probamos, la que más nos gusta es la SuperBock y aquí nos pedimos la Stout. Cerveza negra cremosa con aromas casi afrutados.

Para ir abriendo boca hay muchas maneras de acompañar la cerveza, pero en Portugal hay mucho queso y probamos un queso de oveja curado. Un queso tierno, cremoso con mucho sabor. Buen acompañamiento.

Todavía no habíamos probado las tostas así que pedimos un variado y para acompañarlas unas olivas muy bien aliñadas.

La primera tosta era una Tosta Clara con jamón, queso de cabra, tomate fresco, orégano y aceite. Un pan contundente calentito con una mezcla que recuerda a pizza en versión mejorada. Muy bueno.

La segunda tosta y la mejor era una tosta mozza con tomate seco, queso mozzarella, salsa pesto, aceite y hierbas aromáticas. Cómo se han quebrado la cabeza para hacer una buena tosta, ingredientes frescos y una combinación casi inmejorable. Perfecto!

Los portugueses en cuestión de gastronomía le dan mucha vueltas a la cabeza y este es un ejemplo de ello, con tan solo 3 ingredientes hacen unas tostas que te quita el sentío. Lo mejor de todo es el pan, un pan blanco típico portugués que está muy bueno.

El trato fue muy agradable, las vistas espectaculares y un ambiente muy desenfadado. Comer aquí no te rascará el bolsillo y probarás cosas auténticas.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *