Constantina (Sevilla – Andalucía)

18 Visitas 0 Comentarios

Constantina

De vez en cuando nos gusta echar el día por la sierra y ver alguno de los pueblos de la provincia de Sevilla, Huelva, Cordoba o Cádiz, algo que no esté a más de 2 horas de casa.

En esta ocasión fuimos a pasar el día a Constantina, un pueblo que pertenece al Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Es un lugar turístico genial, por su patrimonio, gastronomía y alrededores. Fue declarada conjunto histórico artístico y a destacar entre sus monumentos está la Plaza de España, la Casa Palacio de los Condes de Fuente, la Alameda y su Castillo…entre otros.

Dimos un paseo matutino recorriendo su historia hasta llegar a lo más alto, conociendo callejuelas increíbles hasta el monasterio de Jeronimas Constantina. Un paseo que nos trajo hambre, mucha hambre. Después de barajar las opciones, dimos con un bar en la Plaza de la Alameda, donde se encuentra la plaza de toros, que tenía tapitas de guisos de la zona muy curiosas y buenos vinos, Bar Alameda.

Después de comer, entramos en una tiendecita de productos locales y compramos un par de recuerdos de esos que sólo tienes ganas de llegar a casa y abrirlos para probarlos. Un día magnífico que nos hizo, el tiempo acompañó y aquí os dejamos algunas de nuestras fotos, y si queréis ver el album completo, podéis verlo aquí 👉  Constantina 

Si os interesa ver más cositas de Andalucía, no dejéis de visitar: Nuestro Mundo en Andalucía.

0 Comentarios

Deja un comentario