ConTenedor (Sevilla)

268 Visitas 0 Comentarios

ConTenedor

6 años como pareja no se celebra todos los años y queríamos celebrarlo reencontrándonos con uno de los primeros restaurantes que visitamos antes de empezar con éste blog, Restaurante ConTenedor, en Sevilla capital. 

Un local muy pintoresco, adornado con una exposición de cuadros muy colorida y con un estilo vanguardista.

Una de las cosas que más nos encanta es comenzar una buena cena eligiendo un buen vino. No lo perdonamos,  y este restaurante tiene una carta de vinos muy variada, tanta…que no sabíamos cual elegir. Finalmente nos decantamos por un vino andaluz de las tierras granadinas, Purulio, de  bodegas Viñas de Purulio.

De color rojo picota, equilibrado con toques a regaliz. Muy persistente en boca.

Lo acompañamos con media ración de Foie casero para ir abriendo boca. Foie de ave bien presentado, acompañado de mermelada de naranja amarga y regañás de toda la vida.

La carta te la presentan en una pizarra a vivo color de tiza. Hay muchas opciones entre pescado, carne y comida vegetariana. Lo bueno de este restaurante es que va cambiando constantemente su carta.

Entre tanto…íbamos buscando los platos más auténticos y aquí va el primero: Pechuga de perdiz maceradas. Una carne que ha sido curada con wasabi sobre láminas de berenjena y una base de brocoli. Acompañado con huevas de merluza marinada con maracuyá y salsa holandesa.

Sinceramente el plato llamaba la atención, pero no más lejos de lo que se veía, es decir, la combinación de sabores en ningún aspecto era la adecuada. Añadir, que la salsa holandesa era mas bien pura margarina. Este plato nos decepcionó.

Para quitarnos un poco el sabor agridulce que nos dejó la perdiz, cambiamos de tercio y nos pedimos un arroz crujiente con confit de pato.

Una riquísima base de salsa de setas a la mostaza, arroz perfectamente cocinado, jugoso muslo de pato. Cubierto con una reducción de soja y frambuesa que le daba ese toque dulce y realzaba todos los sabores.

Para ir terminando, nos arriesgamos a pedir pluma ibérica de bellota con boniato. Teníamos curiosidad por saber que combinación de sabores tendría este plato.

Tres tiras de pluma ibérica al punto con verduras frescas a la plancha como puerros baby, gajos de mandarina y yacón laminado. Acompañado de una deliciosa salsa de boletus y boniato macerado con comino. La verdad que no nos sorprendió por su sabor, es una pena que con los ingredientes tan ricos con los que juega, no se le ha sacado el máximo partido a este plato.

Nos gusta muchísimo el estilo con el que sirven sus platos, el servicio es de 10, atentos y simpáticos. Los platos para nuestra opinión nos parecen un poco excesivos en precio, sin desmerecer la calidad de sus ingredientes. Este local lo recordábamos más íntimo, con menos iluminación, menos ruido y con actuaciones en directo. Le daba un toque de distinción.

A sido un reencuentro un poco agridulce, pero si es verdad que cabe destacar el arroz crujiente. Siendo un plato muy elaborado con una combinación de sabores sorprendentes.

Buen Provecho!!

0 Comentarios

Deja un comentario