...Por España

Cueva Restaurante Los Poinos (Valdevimbre)

Cueva Restaurante Los Poinos (Valdevimbre)

En nuestro paso por León, decidimos visitar pueblos con historia y con encanto. Uno de esos pueblos fue Valdevimbre, un pueblo pequeñito dónde su mayor interés turístico son las casas cuevas. 

Este pueblo también es conocido por sus restaurantes cueva y ya que estábamos…a comer se ha dicho!! Hay variedad y algunos muy conocidos, nosotros decidimos entrar en Cueva Restaurante Los Poinos. Un restaurante precioso, encantador, nos quedamos alucinados. Un ambiente fantástico al que no le faltaba ningún detalle.

Lo primero es empezar el almuerzo eligiendo un buen vino, y entre todos los que tiene, preferimos un vino de la zona de una bodega local, Vitalis de Bodegas Vitalis. Un vino de color rojo cereza, con un aroma intenso y muy persistente en boca.

Una delicia.

Tienen una carta variada, con platos autóctonos muy interesantes cómo esta ensalada templada de puerros de sahagún

Una ensalada con grandes puerros muy buenos, espárragos, tomates, anchoas y queso fresco. Buena combinación de sabores pero a nuestro parecer con pocas anchoas y poco queso. En lineas generales muy aceptable.

Cómo platos principales, queríamos probar algún guiso local y sinceramente nos maravilló este  Rabo de vaca estofada. Una carne tierna, jugosa, con buen fondo y acompañada de patatas fritas caseras. 

No podíamos irnos de aquí sin probar uno de los platos más típicos de la zona, Paletilla de Lechazo. Una paletilla de cordero fresca, jugosa, tierna, hecha al horno acompañada de pimientos asados, lechuga y patatas fritas caseras. No somos muy fans del cordero, pero hay que decir que estaba realmente muy bueno.

Nos quedaba un poquito de vino, así que reposamos un poco la comida para hacer hueco a los postres. Nos pedimos  cuajada con pistachos y frambuesas y un flan de nata con caramelo de naranja. Sino fuera poco, también nos pedimos una porción de tarta de queso y para acompañar todo esto,  café de puchererete.

Visita a un pueblo encantador con gente encantadora, experiencia sobresaliente en este restaurante, tanto por la comida como por el ambiente. El servicio profesional y atento. Todo salió a pedir de boca, te rascas el bolsillo un pelín, pero merece la pena degustar y disfrutar de estos maravillosos platos.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *