...Por España / Eventos

De Pinchos por Salamanca

De Pinchos por Salamanca

Salamanca es mundialmente conocida por ser una ciudad universitaria, sus monumentos y calles, y sobre todo por sus pinchos. La gastronomía de esta ciudad es muy variada y a un precio bastante asequible, sobre todo en la Plaza Mayor y sus alrededores.

De lo que habla todo el mundo allí es, que puedes acompañar tu bebida con un pincho a elegir entre los que te ofrece el bar, bueno, bonito y barato!!.

La Plaza Mayor es la zona más concurrida de Salamanca, por eso tiene una gran variedad de bares de tapas y pinchos. En nuestra visita a esta bella ciudad degustamos varios bares de tapas curiosas y guisos caseros.

Empezamos nuestro recorrido por ‘Mesón Cervantes, ubicado en una de las calles comerciales, cerca de la Plaza Mayor. Este bar ofrece una gran variedad de pinchos riquísimos, un servicio rápido y una de las mejores opciones para comenzar tu ruta de pinchos, siempre acompañados de una buena cerveza… todo un placer!!

Nuestra siguiente parada fue justamente en la misma calle pero un poco más adentrándote en el centro, todavía nos quedaba hueco en el estómago para más pinchos, este bar se llama ‘Cuatro Gatos‘. 

Un bar con pinchos variados, entre ellos guisos caseros regionales, para chuparse los dedos y mojar mucho pan!! Además si te gusta la cerveza artesana, te da la posibilidad de probar nuevas cervezas nacionales e internacionales.

Nuestra última parada en esta ruta gastronómica fue buscando ya un café calentito y un chocolate para entrar en calor y bajar todo lo que habíamos comido.

Encontramos una cafetería de ‘Chocolates Valor‘,  sólo con el nombre ya sabes que puedes encontrar…

Queríamos solamente un café y sin darnos cuenta pedimos media carta, que buenos estaban los pasteles de chocolate, el chocolate y encima fue entrar en la cafetería y el olor a chocolate te invadía. Las vitrinas estaban repletas de deliciosos pasteles de todo tipo de chocolate.

¡¡AMANTES DEL CHOCOLATE!!, no podéis dejar de visitar esta cafetería.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *