...Por España

De Pintxos por Zamora

De Pintxos por Zamora

Nuestra experiencia en Zamora es breve pero muy bien aprovechada. Estábamos de paso de camino hacia el País Vasco y quisimos hacer una parada aquí.

Una vez dejada las maletas en el hotel y viendo la hora que era, nos dirigimos a la zona de bares y empezamos a buscar por dónde nos pedíamos nuestro primer pintxo.

En el primer bar que nos sentamos fue Bar Lobo, un bar muy concurrido donde su especialidad eran los pintxos morunos. Nos pedimos una cerveza Mahou y dos pintxos, uno de ellos picante. Carne rica que acompañaba muy bien a la cerveza.

Nuestro recorrido continuaba por el bar La Bocca di Bacco. Aquí nos recreamos más y probamos dos guisos típicos de Zamora acompañados de una cerveza Mahou.

El primer guiso fue una de cachuelas, es como los callos pero con el estómago del pollo. A simple vista no suena muy apetecible pero estaba delicioso y con una salsa picantita.

El segundo fue un guiso de costillas, costillas guisadas con patatas y pimiento molido. La carne estaba muy tierna y jugosa, muy bueno, la salsa estaba para mojar mucho pan.

Finalizando nuestra pequeña ruta, nos alejamos un poco de la zona típica y nos fuimos a la zona del casco histórico cerca del mercado de abastos, Marlot

Aquí nos apetecía vino, ya que la cerveza nos llenaba demasiado. Pedimos una copa de vino de Toro, Dominio del Bendito. Un vino que para ser de tinta de toro estaba muy suave y fácil de beber. Llegamos ya con la cocina casi cerrada y pedimos dos montaditos.

El primero de morcilla zamorana caramelizada y el otro de panceta. Dos buenos montaditos que pusieron punto final a nuestro estómago.

Nos quedamos con ganas de probar muchas cosas típicas de Zamora pero el tiempo no apremiaba. Sabemos que se tapea muy bien por aquí y nos hubiese gustado disponer de más tiempo para ir de pintxos y probarlo todo.

De nuestra pequeña ruta destacamos la cachuela y si quieres estar en el bar por excelencia de los pintxos, prueba los pintxos morunos de Bar Lobo.

Buen provecho!!

1 comentario en “De Pintxos por Zamora

Comments are closed.