...Por Europa

Ellis Gourmet Burger (Amsterdam)

Ellis Gourmet Burger

Un poco de historia

Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse.

Fuera del ámbito de habla hispana es más común encontrar la denominación inglesa burger. Se presenta en un pan ligero partido en dos que posee una forma de óvalo.

Nuestra opinión

En Amsterdam puedes encontrar multitud de restaurantes de todas las cocinas del  mundo, no vas a encontrar nada que destaque por su elaboración, simplemente típicos platos de cada región.

Nos habían hablado muy bien de la carne de ternera holandesa así que mejor manera de abrir este viaje con una cena con esta auténtica carne, y casualmente encontramos una cadena de hamburguesas que era la más famosa de la ciudad, ‘Ellis Gourmet Burger‘.

Sin duda una de las mejores hamburguesas caseras que nos hemos comido, jugosas, cocinadas al punto y echas al momento. El cocinero cogía una bola de carne y te la amasaba segundos antes de que te la comieras…riquísimas!!

Elegías el tipo de salsa, el tipo de carne (vacuno, buey) y el tipo de patatas…todo lo que digas es poco…impresionantes…!!

Esta es nuestra primera experiencia gastronómica en Amsterdam, dejamos el listón bastante alto respecto a las hamburguesas.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *