...Por Sevilla / Recomendaciones

Fuera De Carta (Sevilla)

Fuera De Carta

Cansados de ver los mismos platos o parecidos en la mayoría de las cartas fuimos en busca y captura de un bar con una cocina diferente, dónde el chef fuera más creativo.

Al fin encontramos un bar en el barrio de los Bermejales, Fuera de Carta, un barrio por el que habíamos ido poco. Un local con una iluminación ténue, una decoración alegre, sencilla y limpia.

Nos pusimos manos a la obra con su BOTELLAZO de vino, una enorme botella en la que te presentan su carta de vinos. Una carta con mucha variedad para elegir y dónde nos decantamos por un vino cordobés de Bodegas el Pujío, Primogénito. Un vino 100% Syrah, color rojo picota, elegante con aromas a frutas maduras y florales.

Las mesas están presentado con manteles de papel que a su vez era su carta de tapas y raciones, a parte, fuera de carta, había más variedad de platos. Teníamos claro las tapas que íbamos a pedir así que…comenzamos con una tapa de chipirón relleno de migas de sobrasada.

A primera vista choca muchísimo la combinación de sabores pero cuando te lo metes en la boca estás deseando pegarle otro bocado. Un chipirón limpio y tierno con un jugoso relleno de unas migas con un suave toque a sobrasada. Acompañado con más migas pero más fritas y crujientes. Todo muy bien combinado y con un sabor espectacular.

Nuestra segunda tapa la elegimos por presentarse al concurso de Tapas Week de Sevilla y sentíamos mucha curiosidad por saber que nos iban a presentar, albóndigas de carrilada de ternera en salsa de foie.

Unas deliciosas albóndigas muy tiernas cubiertas con una rica salsa espesa de tomate  casero con un ligero sabor a foie. Las presentaban sobre una base de parmentier. La mezcla de una suculenta carne dónde en su salsa sobresalía un ligero sabor a pimientos rojos. Imaginarse que combinaciones de sabores se desprendían en la boca… 

Nostálgicos del pulpo nos pedimos una tapa de pulpo braseado a la gallega con parmetier. Esta tapa se suele ver muy a menudo en las cartas pero no todos saben igual

Una pata de pulpito muy tierna y braseada aderezada con pimentón y aceite de oliva, todo presentado sobre una base de cremoso parmentier. Tapa jugosa y con un toque de sabor a brasa excelente.

Fue tal el buen sabor de boca que nos dejaron estas tapas que seguíamos con gula, estábamos apreciando sabores nuevos y queríamos seguir. Nos encantan los canelones y si vienen rellenos de pato, foie y manzana no podemos dejar de lado este plato.

Es muy interesante cómo se combina la jugosa carne de pato con el dulzor de la manzana que le da un toque ácido a su vez. Lo que hacía interesante su relleno era también el fino sabor a foie. Todo ello cubierto con una buena capa de queso gratinado. Platazo.

Es cierto que arrastrábamos mucha hambre por eso estábamos pidiendo una variedad de tapas para poder probar todo lo que nos resultaba curioso. Quedaba vino y para acompañarlo y finalizar una degustación de platos exquisitos pedimos un costillar horneado con reducción de barbacoa, puf!

Un trozo de costillar bien horneado que hizo que la carne se deshiciera del hueso muy limpiamente. Embellecido con una salsa casera de barbacoa, se notaba que era elaborada por la textura y el predominante sabor a tomate frito casero. Acompañado de tiras muy finas de plátano frito que le daba ese toque exótico al plato, tremendamente bueno.

Una de nuestras normas es terminar con un dulce pero esta vez estábamos más que saciados, así que será de obligación probar una de esas tartas caseras que ofrecen en su carta. Pero aquí no termina la cosa, un detalle de la casa el ofrecernos un digestivo y aceptamos con mucho gusto. Licor de mora sin alcohol y un licor de pacharán.

Estamos muy contentos por descubrir una cocina diferente, recibir un trato amable y simpático. En esta ocasión se nos hace muy difícil destacar un plato en especial, pero nos quedamos con los canelones y las albóndigas, son estos platos por los que adoramos tanto la gastronomía. Nunca deja de sorprendernos.

Una carta con tapas elaboradas y a un precio más que razonable.

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *