...Por Sevilla

Gastronauta (Sevilla)

Gastronauta

Un poco de historia

En el interior del barrio de Triana, y formando parte sustancial del mismo, hubo en el siglo XVI una barriada llamada «de Portugalete» porque, según se especula, debería su nombre a la colonia de emigrantes portugueses que, al calor con el comercio de Tierra Firme, se hacinó en Triana en aquella centuria, también por esclavos negros del Algarve relacionados con la tradición alfarera de aquella collación.

Era rondado por las justicias de la localidad de Camas para desarmar «gitanos».

Nuestra opinión

Por este barrio en cada esquina encuentras un bar, tiene una amplia gama de tapas tradicionales típicas de Sevilla. Nosotros andábamos buscando algo menos típico, algo más elaborado y que nos sorprendiera.

En una de estas esquinas encontramos un bar que finalmente tenía muy buena carta, ya que combinada sus tapas con sabores árabes ya que su cocina es especialista en combinar especias, colores y sabores. Nos encanta este tipo de fusión. Hablamos de Gastronauta.

Se nos antojaba pedir toda la carta pero decidimos probar lo que nos aconsejaba el personal y sus tapas más famosas. Empezaos con un arroz turco con salsa de hierbabuena, seguido de unas deliciosas croquetas artesanas de temporada.

Queríamos probar su deliciosa gastronomía árabe así que pedimos una tapa de pastela de confit de pato, parecerá algo extraño pero está deliciosa. Seguimos con una bacalao con hummus libanés, una pieza sabrosa, y para finalizar nuestra visita nos decantamos por una hamburguesa gourmet…se nota que estábamos con hambre.

Como siempre estamos probando vinos nuevos y esta ocasión no iba a ser diferente. De toda la carta de vinos nos decantamos por un vino de bodegas Divina Proporción24 Mozas. Un vino muy recomendable, exquisito!!

Como nos íbamos a olvidar del postre…nos arriesgamos a probar un dulce que no se encuentra en muchos bares, Pudding de Tofu.

Algo diferente y sabroso. Una experiencia gastronómica para repetir!! De toda su gastronomía tenemos que destacar la pastela, por su toque creativo y su excelente combinación de sabores.

Buen provecho!!

2 comentarios en “Gastronauta (Sevilla)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *