...Por Sevilla

HaseKura (San Juan Azn.)

HaseKura

Nuestra primera visita a la localidad de San Juan de Aznalfarache la queríamos hacer especial, inaugurando nuestro apartado de comida asiática por el Aljarafe.

Son muchas las opciones que había pero decidimos visitar este local. Hasekura es un local acogedor en el que su carta aguarda grandes platos. Recibimos una atención cercana y muy amable.

Hacía calor así que decidimos cambiar el vino por unas cervezas internacionales asiáticas, una Sapporo y una Asahi. Dos cervezas suaves que vinieron a la perfección para ir abriendo boca.

Ya que estábamos con un asiático, que mejor forma que comenzar con un clásico de esta cocina, pollo al terayaki. Un pollo condimentado con soja y semillas de sésamo acompañadas sobre una base de arroz largo.

Seguimos probando auténtica cocina asiática con unos noodles con salmón y salsa de ostras. La presentación del plato era estupenda, los noodles absorbieron muy bien el jugo de la salsa, el salmón muy bien hecho y la verdura se notaba que era de temporada.

Esta combinación nos encanta ya que combinar el pescado con cualquier receta siempre es interesante.

Se nos terminó la cerveza así que pedimos un vino de la casa de bodegas Santa rufina. Un ribera del Duero estupendo a un precio inmejorable.

Una vez que repusimos fuerzas con el vino, seguíamos con hambre y con ganas de seguir probando esta delicia de cocina.

Pedimos un plato que en la actualidad se puede probar en cualquier gastrobar, pero los auténticos están en las cocinas asiáticas, gua bao de ternera terayaki con verdura salteada y salsa kimchi. La carne muy tierna y jugosa mezclada con verdura y con lo mejor del plato, su salsa. Una salsa exquisita que hacía inmejorable este bocado. Todo esto envuelto en un suave y tierno panecillo, se podía comer solo. 

No podíamos ternimar esta visita sin probar lo más clásico de la cocina asiática, sushi. Pedimos un variado de este manjar, 3 makis, 2 uramakis y 1 niguiri. Bocados frescos de delicioso arroz con pescado y verdura fresca. Muy recomendables.

Lo mejor de todo esto era comer productos de calidad a un precio inmejorable, destacando por su elaboración y sabor el guabao y los noodles. Dos platos que no pueden faltar en tu visita a este local.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *