...Por Sevilla / Eventos

I ruta de la Tapa (Salteras)

I ruta de la tapa

Salteras es conocida por su gastronomía, concretamente por sus carnes a la brasa. Este pueblo ofrece un gran abanico de opciones para visitarlo, monumentos preciosos, cultura pueblerina y vistas hermosas.

Este año su concejala de cultura, Inma Cotan, ha tenido la iniciativa de hacer un evento gastronómico y socio-cultural unidos de la mano. Mientras te tomas una de sus ricas tapas, disfrutas de las distintas actividades culturales que ofrece.

Decidimos empezar nuestra ruta de la tapa por el centro del pueblo, visitando uno de los bares más populares del pueblo, ‘El Tapeo‘. Disfrutamos de una cerveza fresquita al sol mientras nos ponían sus tapa estrella potaje de garbanzos con calamares y langostinos. Un plato casero rico con un toque innovador.

Desde que vimos el folleto con los 15 bares que participaban y la tapa que presentaba, no queríamos irnos de este inicio de ruta sin probar las tapas del restaurante ‘La Resolana‘. Un toque de inspiración y clásico mezclados en una tapa original. Tanto su espeto de solomillo de pato  y su taco de buey premium, hicieron que nuestro paladar disfrutara de una mezcla de sabores distintos.

Para terminar esta primera ronda de tapas, con la compañía de Inma Cotán, el chef del restaurante La Resolana puso el broche de oro a este gran día sorprendiéndonos con tres deliciosos postres innovadores y creativos que hicieron que salivásemos. Uno de ellos fue un carpaccio de piña con virutas de coco y helado de limón, que fue el que más nos sorprendió.

Los otros dos postres eran milhoja con chocolate negro y  un dulce típico de Rumanía, Bratislava, delicioso!!

No tuvimos más tiempo para seguir probando tapas como nos hubiese gustado, dejamos en el tintero tapas cómo pastel de carne con setas, una tapa que ofrecía las palmeras. Otra de las tapas que nos dejamos atrás fue el solomillo de atún de almadraba que ofrecía Mesón la Viña

En definitiva, nos quedamos con un buen sabor de boca y por otro lado con ganas de haberlo probado todo, una pinta exquisita!!

Gracias por contar con nosotros para este evento!!

1 comentario en “I ruta de la Tapa (Salteras)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *