...Por Sevilla / Eventos

III Ruta del mosto Bollullos de la Mitación (Sevilla)

III Ruta del mosto Bollullos

Nos encanta las bodegas del Aljarafe y sobre todo las de Bollullos de la Mitación, si nos sigues habrás visto que hemos publicado ya la I Ruta y la II Ruta, no nos cansamos de descrubrir la auténtica comida de pueblo.

Cada año visitamos este pueblo descubriendo verdadera gastronomía clásica y guisos caseros excelentes. Y cómo siempre en Septiembre, están impacientes por dar a conocer su nuevo mosto.

Para no aburriros con palabrerías, empecemos ya a hablaros de estas bodegas tan peculiares y perfectas para el buen mosto!!

 El Estribo

Aquí comenzamos nuestro recorrido buscando el buen mosto. Sentados en un barrica y con el sol dándonos en la chorla nos pedimos una tapa clásica andaluza, migas con chorizo, para ir abriendo boca. Esto está de muerte y su mosto estaba a la altura de las migas.

Bodega Los Faroles

Esta bodega es la clásica Bodega de pueblo que te envuelve en un olor estupendo a mosto, viendo sus barricas y degustando guisos a la altura de las recetas de las abuelas.

Empezamos por una carne con tomate que era para chuparse los dedos…

Y terminamos con un riquísimo guiso de potaje de garbanzos. No tiene desperdicio. La comida casera se come en los pueblos.

El Caiman

Emblemática bodega en esta localidad, repetimos siempre que podemos. Un sitio peculiar y muy acogedor dónde sus dueñas te tratan como si te conocieran de siempre. 

Un mostito y una tapa de melva para ir haciendo el estómago…

Se nos antojó un chorizo picante a la parrilla, estaba pa chillarle!!

Concluimos lo salado con sus famosas croquetas con gambas deliciosas y jugosas. De las mejores que hemos podido probar.

Para endulzarnos la vida un poco repetimos postre, tarta 3 chocolates…un placer a la alcance de muy pocos.

Siempre que queremos alejarnos de la cocina creativa y de las gastrotapas tan de moda, nos venismo a este municipio para encontrar los sabores de toda la vida y que tanto nos encanta.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *