...Por España

La Botica (Zahara de los atunes)

La Botica

Un poco de historia

Sus raíces se hallan en la época de los fenicios, aunque hasta el siglo XVI no existió algo parecido a un núcleo urbano. Sus orígenes provienen, como su nombre indica, de la pesca del atún, siendo una de las almadrabas más importantes de Andalucía.

La Almadraba es un arte de pesca tradicional del atún que ya se utilizaba durante la dominación romana.

Nuestra opinión

Después de un paseo por las hermosas playas de Zahara de los atunes, disfrutando de un sol radiante y de las vistas que ofrecía, queríamos probar su gastronomía. 

Este pueblo es conocido por el atún de ‘Almadraba’ y su ruta del atún, cada año los bares de esta localidad crean auténticas recetas diferentes de como degustar este manjar.

Después de ver muchos bares, fuimos un poco a la aventura y nos sentamos en La Botica, una cervecería con mucho arte. Todos sus productos eran frescos y estaban muy bien elaborados. Empezamos por algo típico y fresquito como su deliciosa ensaladilla de pulpo  y un rico salpicón de marisco.

Continuamos con unos langostinos fritos  y un atún de almadraba en salsa, todo delicioso y fresco, ¡Si en Zahara no hay marisco fresco…!

De todas las tapas que pudimos probar, tenemos que destacar su atún, por su elaboración y su sabor delicioso que lo hace tan diferente, un manjar exquisito.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *