...Por España

La Cabaña (Hondarribia)

La Cabaña

Veníamos de hacer una ruta por Pasaia y Jaizkibel con parada en Hondarribia, uno de los pueblos más bellos de Euskadi.

En este pueblo hay mucho que ver, y una de las cosas es el Faro de Higuer. Un faro bonito con vistas hacia unos acantilados preciosos. Está un poco alejado del pueblo, pero merece la pena visitarlo.

Cómo siempre que viajemos, no nos damos cuenta y nos pilla la hora de almorzar en puntos alejados de lo más turístico, pero encontramos verdaderas joyas para degustar buena gastronomía.

En el Faro hay pocos bares, y uno de ellos es un bar sin lujos pero con vistas hacia los acantilados  que te invita a sentarte y disfrutar, La Cabaña.

Vimos que tenían una cerveza vasca y por su puesto había que probarla, Keler Lager. Una cerveza muy rica y fesquita que apagaba la calor que hacía.

La carta no es muy extensa pero incluía platos de la zona muy ricos. Cómo hacía calor nos pedimos una ensalada fresca con esparragos, tomates, aceitunas, huevo duro, lechuga y cebolla. Bien aliñá.

Preguntamos al camarero que nos dijera un plato típico y nos recomendó un pescado típico de allí, chicharrojurel. Nos pedimos ese plato y vaya acierto, un pescado tierno, jugoso y con algunas espinas. Venía acompañado de una salsa con txacoli y ajitos que le daba un gusto enorme al pescado. Nos encantó.

Nos apetecía un dulce y café, así que preguntamos que tenían casero. Flan de huevos y un intenso café solo para terminar este apetitoso almuerzo.

Nos encanta encontrar y descubrir estos lugares, alejados del bullicio y de lo turístico. Se come muy bien y los productos son de primera, el jurel estaba delicioso y el ambiente tranquilo y apaciguado. 

Uno de esos bares que sorprenden, apto para todos los bolsillos y con unas vistas inmejorables…¿Se puede pedir más?

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *