...Por España

La Flaca (Zamora)

La Flaca

Después de visitar el casco antiguo de Zamora y dar un paseo por los alrededores del puente de piedra, era hora de buscar dónde cenar.

Justo cerca de nuestro hostal había algunos bares de gastro tapas y el que vimos que tenía mejor pinta era La Flaca. Lo que más nos ha sorprendido de este sitio que para ser gastro tapa tiene un precio más que razonable. 

Esperando una mesa, ya que estaba todo lleno y hay que llegar temprano, nos pedimos una copa de Gota de Arena y otra de Madremía.

El primero es un vino de las tierras de Castilla y León de Bodegas Juan Gil con aromas a fruta madura y con notas a cedro. El segundo es un vino de D.O. Toro de Bodegas Divina Proporción con fuerte aromas a frutas rojas con un final largo.

Su carta presentaba una gran variedad de tapas originales que llamaron nuestra atención. Para empezar nos pedimos una brocheta de sardina.

Una presentación en copa de cocktail con Bloody Mary picante, con un lomito de sardina ahumado muy jugoso rematando esta deliciosa copa.

Luego nos pedimos un carpaccio de bola ibérica. Se elabora a partir de un trozo de presa, luego la maceran durante 24 horas con varias especias,  la cortan a láminas muy finas y te la presentan con una ligera base de salmorejo, vinagre de módena y varias especias. Un resultado espectacular.

Por Zamora es muy normal encontrarte en cualquier bar/restaurante alguna receta con foie. Así que continuamos con un cucurucho de foie

Este venía presentado en un cucurucho cómo si fuera un helado, aderezado con virutas de avellanas. El fondo del cucurucho estaba relleno de caramelo líquido. La forma de apreciar todos los sabores es partir la punta del cucurucho dejando salir el caramelo y mezclar toda la galleta con el foie. Un sabor curioso. 

Concluyendo la cena, finalizamos con un taco de lechazo con pera confitada. Una porción de cochinillo crujiente, aquí lo llaman lechazo, una carne muy jugosa y sabrosa.

Todo muy tierno, la mezcla con la pera confitada estaba riquísima. 

Encontrarte tapas elaboradas a un precio más que razonable, buena calidad en el producto y con una cocina tan esmerada siempre es de admirar. El personal siempre atento, aun en la bulla, y rápido.

De todo lo que probamos destacamos carpaccio y el lechazo, dos platos que sobresalían por la elaboración y la mezcla de sabores. Sin duda es un sitio para recrear el paladar.

Buen provecho!!

1 comentario en “La Flaca (Zamora)

Comments are closed.