La Lola de Javi Abascal
Hoy os hablaremos de La Lola de Javi Abascal. Un restaurante con menciones en la guia michelín y con varios galardones a su cocina. Situado en el barrio de la Alameda de Hércules, concretamente en el interior del hotel One Shot Palacio.
Os contamos nuestra experiencia y un repaso al menú degustación que probamos, servicio, ambiente y algunas conclusiones. Quédate hasta el final… ¡¡Vamos!!
Lo primero que te llama la atención es el servicio, de estilo desenfadado, muy amables y altamente cualificados. Un espacio amplio, moderno y con buena iluminación.
Eligiendo vino: tienen una carta amplia con variedad de D.O. y como en la mayoría de los restaurantes, suelen ser costosos. El camarero que nos acompaña en la cena nos recomienda el mejor vino acorde a nuestros gustos.
Al final nos decantamos por Camins, del Priorat. Un vino de color rojo picota con notas florales y de textura fina en boca. Un vino espectacular.
Sobre la gastronomia: Hay opción de ir a menú degustación (2 en concreto) y también puedes ir a platos al gusto. Nosotros decidimos probar el
MENÚ DEGUSTACIÓN 100% IBÉRICO:
Tartaleta de costilla ibérica con chutney de tomate y Croqueta de jamón ibérico de bellota, sobrasada y miel.
Una croqueta rica con potente sabor a jamón ibérico y un fino toque dulce. El rebozado muy fino y crujiente. La bechamel cremosa.
Tartaleta suave, esponjosa, chutney sabroso y carne tierna.
Chalotas, chicharrones ibéricos y mejillón escabechado
El sabor de la panceta era indudablemente adictivo, pero el intenso sabor a escabeche colapsaba los demás sabores.
Guiso ibérico de temporada (Callos)
El guiso de temporada eran unos callos. Sin duda, su mejor plato a destacar. Están elaborados como tradicionalmente lo hacían nuestras abuelas, con un sutil sabor a hierbabuena.
Brocheta ibérica
Una combinación de sabores entre dulce y salado.
Cigalas, jugo de castañetas y bizcocho de curry
Cigala cocinada a baja temperatura con un toque muy suave a castañetas y virutas de bizcocho de curry. Nada a destacar.
Arroz meloso de espárragos e ibéricos
Arroz en general correcto, buena textura y cremosidad. Pero no encontramos ese sabor que llama al paladar y te incita a comer más.
Pluma ibérica de bellota con 35 días de maduración
El corte de la pluma es más bien grueso y poco hecho, hace que la grasa y la carne sea muy subestimada. (El cuchillo tampoco estaba adecuado para cortar carne).
El bocadillo más fino del mundo y Panna cotta ibérica
Una apuesta muy arriesgada mezclar una finísima rodaja de chorizo con virutas de chocolate blanco y una base de crujiente regañá. El resultado es extraño y a la vez sorprendente.
Este postre es difícil de conseguir, ya que a casi todo el mundo se le suele quedar insipido y con una textura nada agradable. Nos asombró la textura tan suave, delicada, se podia saborear la nata y los frutos rojos.
Conclusión: El ambiente tranquilo, trato magnifico, comida correcta y con productos de buena calidad, pero bajo nuestra humilde opinión, sólo cabe a destacar el guiso de temporada «callos». El vino exquisito.
Una experiencia bonita, agradable y tranquila.
0 Comentarios