...Por Sevilla

La Pepa Bar (Gines)

La Pepa Bar

Nos encanta ir en busca y captura de esos bares/restaurantes dónde sus cocineros le ponen mucha imaginación a sus platos. El aljarafe se renueva a marcha forzada encontrando auténticos sitios para disfrutar de buenas creaciones a buen precio.

En Gines encontramos este bar, La Pepa, una antigua casa reformada que cuenta con un amplio patio y una decoración fina y elegante.

Cómo sabéis no perdonamos una buena cena con un buen vino, y si encima está a un precio razonable mucho mejor. En esta ocasión elegimos un vino de D.O. Toro de Bodegas Liberalia, Liberalia Tres.

Un vino 100% tinta de Toro, con un sutil olor a madera, sabor suave con un final largo. Un vino que nos acompañó perfectamente nuestra velada.

Presentan una carta de platos y tapas variadas, jugando tanto con el pescado cómo con la carne y algunos platos nos resultaron de lo más curiosos.

Comenzamos con una tapa de magret de pato con salsa terayaki. Una carne muy jugosa y crujiente por fuera, una base de finas rodajas de patatas panaderas con el jugo del magret y la salsa terayaki que se mezclaban perfectamente dando un sabor al plato excepcional. 

La cola de toro se ha convertido en uno de los platos más indispensables en las cocinas de Sevilla, este plato ha sido transformado y adaptado a recetas diferentes, dando en algunos casos un resultado increíble.

Nuestro segundo plato fue una tapa de tournedo de cola de toro. El plato en sí es el guiso de cola de toro desmenuzado muy limpio, envuelto en tiras de bacon. Su base es una crema de patatas suave aderezado con el jugo de la carne. Muy buena presentación y un sabor exquisito.

Seguimos con otro plato típico de la zona, carrillera en hojaldre. La base de una buenísima salsa de caldereta y masa de hojaldre. La carne de cerdo era jugosa y tierna con mucho sabor de fondo a tomate frito natural y especias, adornado con queso de cabra caramelizado. Cada bocado era una mezcla de dulce y salado espectacular.

Terminamos nuestra cena con algo de la mar, tapa de bacalao gratinado. Una pieza de bacalao gratinado sobre una base de compota de manzana curiosamente mezclado con una sutil salsa de ali-oli, tomate frito y una reducción de aceite y perejil.

Tienen una presentación muy cuidada en todos sus platos, tapas bien servidas a buen precio con un servicio agradable, ambiente muy acogedor.

Destacamos el magret y el tournedo, son platos a tener en cuenta por su magnífico sabor. Nos quedamos con las ganas de probar el Foie de Pato cocido en paño de perlas de vino, no digáis que no es apetecible??

Otro bar en la zona del aljarafe que se merece especial mención por el entorno rural y su magnífica cocina.

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *