...Por Sevilla

La Resolana (Salteras)

La Resolana

El pueblo de Salteras en pleno aljarafe sevillano, es muy conocido por sus carnes a la brasa y sus famosas salsas de mojo picón. Hay muchas bodegas dónde poder comer buenas carnes, buenos guisos con un ambiente tradicional.

A través de la I Ruta de la Tapa realizada en este municipio, pudimos probar varios platos de este restaurante. Estaban deliciosos y queríamos probar más a fondo su cocina, así que una noche calurosa de verano nos apetecía estar sentados en su terraza con un buen vino.

Pedimos la carta de vinos y entre todo su género nos decantamos por uno que ya conocíamos bastante bien, BaiGorri crianza del 2014 de Bodegas BaiGorri.

Vino de color picota intenso, aromas a fruta negra y fruta compotada y lácteos, un vino muy elegante.

Estando por el Aljarafe, todas las bodegas tienen una carta muy concisa de guisos típicos y platos tradicionales. En este restaurante hay platos un poco más elaborados pero nos decantamos por algo más tradicional, media ración de variado de croquetas.

El variado es una selección de croquetas de corderoterneramerluza. Unas croquetas con una bechamel muy suave, cremosas y un fino rebozado crujiente.

Uno de los platos que más nos gustó por su originalidad fue el carpaccio de solomillo. Finas lonchas de solomillo ibérico macerado en aceite de oliva con mermelada casera de fresas, virutas de fresas y virutas de queso de oveja curado en aceite.

Una textura muy fina con un sabor intenso y delicioso. Tenía un toque ácido que le da la fresa combinado con el dulzor de la mermelada, riquísimo.

Llegamos a su especialidad, carnes a la brasa.

Tienen gran variedad de carnes a la brasa, y poco a poco queremos conocer todas sus carnes. La primera toma de contacto con su brasa fue un lomo de ternera gallega.

Una carne presentada en un plato caliente ‘chispeante’ en el que dejamos que se hiciera un poquito más la carne. Una carne tierna y jugosa acompañada de patatas arrugás con salsa de mojo picón casero.

¡NO TENEMOS FONDO! Sabemos que al chef le encanta la repostería y en otra ocasión pudimos disfrutar de ella.

Para esta cena finalizamos con un helado de mango y fresas a las 3 texturas. Un rico helado de mango artesanal con virutas de fresas deshidratadas, mermelada de fresa y trozos de fresa natural.

Una delicia!!

Fuimos atendidos correctamente en un ambiente tranquilo, producto con buena calidad y buena presentación. Destacamos el carpaccio por ese toque original que le da a la carne.

Puedes disfrutar de una buena comida a un precio razonable, teniendo en algunos platos medias raciones bien despachadas.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *