...Por Sevilla

La Tapería (Umbrete)

La Tapería

En cualquier rinconcito escondido en alguna parte de cualquier pueblo, puedes encontrar uno de esos bares que te sorprenden. Es lo que nos pasó con este bar, La Tapería.

Un bar pequeñito en una plazoleta donde corretean y se divierten los chiquillos, tiene guardada una pequeña cocina dónde se elaboran platos interesantes.

Teniendo una temperatura agradable nos pedimos una botella de Ribera del Duero de Bodegas Copaboca, CopaBoca 2016. 

Un vino de color rojo cereza, aromas a cafés tostados muy agradable en boca. Un buen vino.

La carta aborda el tipo de cocina mediterranea con gran variedad y algunos platos elaborados. Para empezar algo fresquito, tapa de milhoja de tomate y queso de cabra.

Capas finas de rodajas de tomate entrelazadas con finas capas de queso de cabra, aderezado con crema de vinagre de módena y una salsa alicantina. Buena mezcla.

Seguimos con una tapa de mini brocheta de presa ibérica. Dados de presa ibérica muy tierna con verduras a la plancha, presentada con una rica salsa de mango y curry.

Ahora vamos con una tapa de enchilada de atún. Presentado en una lata de conservas, una mezcla de atún con tomate frito un poco picante y queso gratinado con orégano.

No solemos hablar mucho del pollo pero si te lo presentan cómo pollo al estilo Kentucky no hay más que hablar. Un pollo bien frito, jugoso y muy crujiente con un toque picante. Acompañado de patatas fritas caseras.

Terminamos con otra tapa con pollo, brocheta de pollo al estilo japonés. Dados de pollo con verduras a la plancha con una salsa teriyaki, le daba un toque muy dulzón.

Nos sorprendió la calidad precio de las tapas, la amabilidad del dueño, siendo muy cercano. Un cocinero que elabora pequeños platos interesantes. Merece la pena escaparse por Umbrete y sentarse a disfrutar de buenas tapas.

Destacamos la brocheta de presa, una mezcla de sabores muy curiosa y adictiva.

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *