...Por España

La Tapita (El Bosque)

La Tapita

Un poco de historia

El origen se remonta a la política de repoblación de las tierras reconquistadas por Don Rodrigo Ponce de León y Núñez a mitad del siglo siglo XIV.

El reparto de la tierra que proclama hacia 1.520 el heredero de la Casa de Arcos, Rodrigo Ponce de León y Ponce de León (I duque de Arcos, II marqués de Zahara, I conde de Casares, IX señor de Marchena y VI de Villagarcía), marca el origen de la colonización de la Villa.

Nuestra opinión

Después de hacer una ruta de senderismo siempre hay que recuperar las calorías quemadas, así que mejor manera que tapear por el pueblo y disfrutar de su famosa gastronomía casera.

En El Bosque hay muchos bares de tapas y restaurantes pero decidimos finalmente sentarnos en un bar justamente al lado del Ayuntamiento aprovechando un sol radiante.

Este bar se llama La Tapita, una decoración tradicional y pueblerina, tenían una cerveza muy fresquita y sus tapas estaban bien servidas.

La cocina casera de este bar es exquisita, por eso tenemos que destacar sus croquetas y su cardereta de venao. De las mejores que hemos probado en nuestros viajes a la sierra.

Buen provecho!!

1 comentario en “La Tapita (El Bosque)

  1. Qué rico!!! Anotado para nuestro paso por la sierra gditana. Nos viene genial para salir del pescaíto frito, el cazón, las coquinas…Queremos probar también carne.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *