...Por España / Eventos

Lo mejor de Cuenca

Lo mejor de Cuenca

En cada visita a otra ciudad lo primero que buscas es dónde comer bien y barato, y nosotros miramos mucho para luego recomendar los mejores sitios de Cuenca.

Hay que decir que Cuenca es conocida por sus monumentos y su parte histórica, pero hay que hacer mención a su gastronomía autóctona, guisos deliciosos, carnes exquisitas y buenos vinos.

En nuestra primera parada antes de entrar en esta bella ciudad fue a pocos kilómetros en un mesón a pie de carretera, no nos acordamos de su nombre pero si de los platos que nos pusieron tan ricos.

Nuestra andadura por esta tierra empezó con un plato típico de la zona, ajoarriero, un paté de bacalao exquisito y un plato de parrillada variada con mucha grasa, carne de la zona y de caza.

Después de estar todo el día conociendo Cuenca queríamos probar sus deliciosos vinos y su exquisita carne así que, cerca de nuestro hotel encontramos un bar bastante conocido, Restaurante Las Brasas

Nos pedimos un vino de Finca Los Aljibes, Viña Aljibes, un vino riquísimo que lo acompañamos de unos sabrosos quesos viejos de la zona….con esto ya estábamos casi listos pero el olor de la parrilla hizo que nos entrara más hambre y decidimos probar un Chuletón de ternera que no quedó ni el hueso…

Antes de irnos de Cuenca no queríamos dejar escapar la posibilidad de probar su carne de ciervo que nos habían hablado maravillas, así que entramos en El Secreto La Catedral y decididos, pedimos una hamburguesa de ciervo, exquisita y muy bien condimentada. Hasta el momento es la mejor que hemos probado!!

Sin duda este viaje se nos quedó corto para poder probar toda su gastronomía, así que tendremos que volver a visitar esta hermosa ciudad y seguir probando lo mejor de Cuenca.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *