...Por España

Ludeña (Toledo)

Ludeña

Después de disfrutar de las calles y de las vistas de Toledo nos merecíamos probar guisos típicos de la ciudad y pegarnos un homenaje. No queríamos dejar más tiempo para disfrutar de esta grandiosa gastronomía casera así que nos decidimos por uno de los bares más conocidos de Toledo, Ludeña.

Este bar es el típico de la ciudad en el que los toledanos disfrutan de los pintxos con un buen vino o una cerveza fresquita mientras alternan conversaciones entre amigos. 

Un bar acogedor y con una decoración rústica muy peculiar. Habitual en nosotros comenzamos nuestra segunda visita toledana con un buen vino, Penta Pago del Vicario de bodegas Pago del Vicario.

Queríamos degustarlo todo así que empezamos con el guiso tradicional de Toledo, carcamusas, la especialidad de la casa. Un guiso de carne de cerdo con tomate y guisantes muy suculento.

Seguimos con otro gran guiso tradicional con una carne exquisita, estofado de ciervo. Un maravilloso guiso muy bien condimentado y estupendo para recargar pilas.

Y para terminar nos deleitamos con unas auténticas morcillas de burgos con patatas. Un broche final con un sabroso bocado, DE-LI-CIO-SAS!!

Nuestra segunda experiencia gastro en toledo maravillosa, hay que decir que se llena pronto con lo que hay que ir con tiempo. El servicio maravilloso, rápido y merece la pena perderse por este sitio. Destacamos sus guisos, para chuparse los dedos.

Buen proveho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *