...Por España

Lur-Lan (Tolosa)

Lur-Lan

Uno de nuestros últimos destinos en nuestro viaje a Guipuzcoa fue Tolosa. Una ciudad situada en el corazón de Euskadi.

Estuvimos paseando y admirando las calles de esta bella ciudad, pasamos por el mercado y por varios monumentos históricos. Llega la hora de comer y preguntando a los tolosanos, nos recomendaron una pequeña tiendesita bio que ponían unos platos muy buenos, Lur-Lan.

En el País Vasco lo que predomina es la sidra, y cómo nos gusta probar lo típico de la región nos pedimos unas botellas de sidra para acompañar la comida. Sidra Sagardoa Eula.

La carta tiene variedad en platos típicos de la zona y empezamos con unas anchoas de Getaria en aceite de la variedad de arbequina Alfar. Anchoas buenísimas y de primera calidad.

De plato principal nos pedimos un arroz ecológico de las Bardenas muy bueno. Un contundente plato de arroz de grano muy pequeño con confit de pato, verduras salteadas semillas de sésamo, aderezado con salsa de piquillos y de aceite y perejil.

Sí, somos dulzones y para terminar una tarta de queso casera con un buen café solo. Una tarta exquisita con mucho sabor a queso. La guinda del pastel.

Una tienda de conservas con una cocina muy buena, los platos bien servidos y muy ricos. Ambiente agradable y todo productos ecológicos. Apto para cualquier bolsillo, la calidad es superior.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *