...Por Europa

LuzBoa (Lisboa)

LuzBoa

Nuestro 3º día en Lisboa dio para mucho, visitando el centro de la ciudad y haciendo una escapada a la ciudad de Sintra.

Os vamos a hablar hoy del típico bar portugués con una calidad/precio muy buena. Es un local acogedor decorado con viejos utensilios de cocina y con veladores para disfrutar de una noche agradable. OJO: hay que llegar temprano porque se llena en seguida.

La noche estaba siendo calurosa y para refrescarnos nos pedimos una cerveza Sagres y para acompañar la cena unas copas de Graco 2008, de bodegas Graco. Un vino de Alentejo elegante, muchas notas a madera y compota de frutos con un final largo.

La carta no era muy extensa y ofrecía auténtica gastronomía portuguesa. Nos costó decidirnos que probar pero al final nos decantamos por un plato de carrillada al Oporto.

Una magnífica carrillera de cerdo guisada con vino de Oporto muy tierna. Un plato espléndido acompañado de patatas fritas para mojarlas en su estupenda salsa. 

Cuando todavía nos estábamos relamiendo nos vino el segundo plato, pulpo braseado con boniatos.

Un pulpo muy blandito presentado en pequeños trozos, lo acompañaba rodajas de boniatos asados y trozos de morcilla dulce. Un plato con una presentación muy alegre.

Si buscas sumergirte en la gastronomía portuguesa más profunda, tener una noche agradable y tranquila sin dejarte el bolsillo, aquí lo puedes conseguir.

Servicio familiar y amable, de aquí no podemos destacar un plato, ya que todo estaba de 10. Nos encantó conocer este pequeño rincón portugués.

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *