...Por España

Mercado del Tinglado (Tolosa)

Mercado del Tinglado

Tolosa es conocida por la Feria de los Quesos, su mercado y sus monumentos históricos. Haciendo un recorrido por el casco histórico, nos encontramos con el Mercado del Tinglado.

Un mercado en el que su gente exponen sus productos autóctonos artesanales a la venta, encontrando desde verduras, frutas, quesos, chacinas y sidra. Finalmente un en rinconcito encontramos una pequeña cocina con tapas increbles, Lur-Lan.

Con vistas al río Oria nos pedimos unos vasos de sidra Eula mientras veíamos que nos íbamos a pedir de tapeo. Tenían todos sus platos expuestos de manera muy coqueta, se antojaba todo y no sabíamos que elegir.

La primera tapa fue un arroz  de las Bardenas con salsa de pesto y verduras salteadas. El arroz de Bardenas es un arroz de grano pequeño. La tapa estaba muy buena.

La segunda una tapa de trigo sarraceno con carrillada de ternera de una finca autóctona. Una carne muy tierna, jugosa que combinaba muy bien con el trigo y berenjenas salteadas.

La tercera un rollo de ternera con verduras. Una carne local exquisita y unos bocados sabrosos.

Comer dentro del mercado y ver que eres parte del ambiente es maravilloso, comer con vistas al río y encontrarte con una calidad/precio inmejorable, no tiene precio.

Fue todo un lujazo poder sentirnos parte de Tolosa durante un tiempo, una experiencia que la recomendamos a todos los que visiten esta bella ciudad.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *