...Por Sevilla

Mercado Lonja del Barranco (Sevilla)

Mercado Lonja del Barranco

Un poco de historia

Este edificio fue concebido para sede de la Lonja de Pescado de Sevilla, siendo conocido popularmente como el Mercado o las Naves del Barranco.

Su construcción supuso para la ciudad la creación de una de las obras arquitectónicas más interesantes realizadas hierro, un estilo que tomó gran auge a mediados del siglo XIX y que tiene a este material, junto con el acero laminado y el vidrio, como elemento de referencia.

Nuestra opinión

Teníamos ganas de hacer esta visita ya que nos habían comentado que era un sitio con mucha variedad gastronómica, desde marisco, tapeo, arroces y variedades caseras.

Como había tanta variedad decidimos probar lo más curioso del lugar, algo que no hubiésemos degustado anteriormente.

Nuestra andadura por este Mercado empieza con unas copas de un excelente vino en Albero y Vino, concretamente Juan Gil, un vino que ya conocíamos muy bien. 

La primera parada que decidimos hacer fue en la Salmoreteca, degustando un  interesante salmorejo de setas, boletus y caviar vegetal. Una tapa original renovando la receta clásica.

Seguimos dando un ligero paseo hasta encontrar unas deliciosas croquetas de lomo de orza, cheddar-jalapeños, gorgonzolapesto, en la Croquetería Gourmet. Una combinación de sabores que hicieron que nos chupásemos los dedos.

Finalizando nuestra ruta por este mercado, creemos que dejamos lo mejor para el final, unos pintxos de Dame la Lata. Pedimos sus originales aceitunas de chipirón tomate seco con anchoas, renovación absoluta. Y cómo no, no pudimos dejar escapar la oportunidad de probar su pintxo de lomo de atún con pesto de albahaca con tomate seco

…un delicioso pintxo de bacalao sobre crema de romescu y para finalizar un sabroso pintxo de chorizo con crema de boniato, escandalosamente rico!!.

Después de esta primera toma de contacto con el Mercado podemos decir que lo que más nos gustó fueron los pintxos, inmejorables tapas, y las croquetas, un manjar delicioso y original.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *