...Por Sevilla

Merlot & Albariño (Sevilla)

Merlot & Albariño

Un poco de historia

La Puerta de la Carne era una de las antiguas puertas que servian como punto de entrada y salida a la ciudad amurallada de Sevilla (España). Fue demolida en el año 1864.

Llamada de Minjoar por los musulmanes, era la única salida al exterior del acotado Barrio de la Judería. En la calle principal de esa Aljama, se ubicaba la Acuayca, el mercado.

Nuestra opinión

Visitando el centro y en especial la zona de la Puerta de la Carne, queríamos probar la cocina del ganador de la 5º Edición de la Tapa SevillaWeek 2016, restaurante Merlot&Albariño.

Aunque hacía un poco de rasca decidimos sentarnos en su acogedora terraza y poder disfrutar del ambiente sevillano otoñal. 

Este bar tiene un gran abanico de vinos para poder elegir, nos dejamos aconsejar por el camarero y finalmente probamos un vino de Bodegas Care, un cariñena Roble del 2014, Care. Acompañándolo con un original aperitivo de paté de aceitunas, cortesía de la casa.

Empezamos pidiendo por su puesto su tapa ganadora, delicia de tomate con aromas a hierbabuena y una copa de tartar de aguacate con alioli a la naranja.

Para continuar probando esta exquisita cocina nos decantamos por unas croquetas de salmorejo, no es muy habitual encontrar esta receta, estaban riquísimas!!

Siguiendo con tapas calientes probamos una receta que fusiona la cocina tradicional española con la francesa, bourguignon de rabo de toro al Merlot, una cola de toro guisada como Dios manda.

Para terminar y no menos importante, una tapa de albóndigas rellenas con queso de cabra con bechamel ibérica, para chuparse los dedos…

Nos encontramos con un servicio excelente, atento, simpático y con buenas recomendaciones. Este bar tiene una cocina exquisita, podemos decir que se ha convertido en uno de nuestros bares favoritos.

Destacaríamos 2 platos en concreto, el primero el bourguignon por su sabor y su buena elaboración. Y como segundo, para nosotros el mejor plato de la carta, las albóndigas, desde que empiezas probando la salsa hasta que terminas el último bocado, es un despliegue de sabores para tu boca. TOP!! 

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *