...Por España

Mesón San Juan (Cáceres)

Mesón San Juan

Un poco de historia

La gastronomía de la provincia de Cáceres corresponde al conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Cáceres (Extremadura). 

Tierra, al igual que Badajoz, de matanza del cerdo y de abundantes productos porcinos, todos ellos curados con pimentón (Pimentón de la Vera).

La cocina cacereña es una mezcla de pastoril y conventual.

Nuestra opinión

De vuelta de un viaje por el norte de España, empezamos a mirar dónde hacer una parada en el camino con buena gastronomía.

Vimos que aquí en Cáceres había muy buenas opiniones, buenos platos y una gastronomía particular, en el casco antiguo hay infinidad de bares dónde sentarte para degustar sus deliciosos platos.

Intentando alejarnos del bullicio y buscando algo más elaborado sin que se saliera de la gastronomía particular de esta tierra, encontramos un mesón a los alrededores del casco antiguo que ofrecía lo que estábamos buscando,’Mesón San Juan‘.

Sinceramente todas las tapas mejoraban a la anterior, cada una con su sabor típico sin perder la esencia gastronómica cacereña.

Por destacar alguna, todas estaban muy buenas, la que más nos llamó la atención fue la ‘Tosta de venado con Salsa de Zarzamora‘.

Cada bocado era una explosión de sabores y contrastes distintos que hicieron que todavía nos estemos acordando y babeando.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *