...Por España

MayFlower (Getaria)

MayFlower

Hicimos una ruta por 3 pueblos de costa y paramos en Getaria. un pueblo encantador, una villa amurallada y puerto pesquero con mucho encanto.

Nos encontramos por el puerto y se acercaba la hora de almorzar, en esta zona hay varios restaurantes y bares de pintxos, pero nos apetecía comer buen pescado y un vinito de la zona. Finalmente nos decidimos por sentarnos en MayFlower. Un restaurante que tiene vistas hacia el puerto y una pequeña bbq donde hacen los pescados.

Cómo íbamos a comer pescado, decidimos acompañarlo con un vinito blanco, Glárima de Sommos, de bodegas Sommos. Un vino con matices a frutas exóticas, con un color amarillo tirando a verde y muy suave en paladar.

La carta presentaba una gran variedad de platos de pescado y carnes, para no aburrirte. Nos decantamos por comenzar con un plato de Almejas a la Marinera. Unas almejas con reducción de vino blanco, nos arriesgamos a decir que era txacoli, acompañado de ajitos y perejil. Las almejas eran frescas y estaban buenísimas, del caldo del guiso no quedó nada.

Para comenzar los primeros, empezamos por una merluza en salsa de txacoli. Merluza fresca, tierna y jugosa, hecha en la parrilla, dónde la salsa le da un toque riquísimo.

El segundo primer plato fue una dorada a la brasa. Dorada bien hecha, jugosita y con ajitos fritos que le daba un toque picante al pescado. Tremendamente buena.

Comer buen pescado con un gran servicio y con vistas al puerto es una buena estampa. Nos encantó todo y sobre todo tenemos que destacar las almejas a la marinera, estaban de rechupete.

Un pequeño homenaje dónde nos rascamos un poco el bolsillo, pero merece la pena al probar y ver la calidad de los platos.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *