...Por Europa

Nós Trás os Montes (Aveiro)

Nós Trás os Montes

Somos aficionados a la gastronomía portuguesa, en especial al vino y al queso. Llegamos a Aveiro justo a la hora de almorzar.

En esta preciosa ciudad costera portuguesa encuentras muchos lugares para comer y dando una vuelta por su zona vieja encontramos este peculiar local, Nós Trás os Montes.

Con tan solo 4 mesitas los productos de esta pequeña tienda se vendían solos. Nos atendió un hombre de lo más dicharachero, no paraba de hablar explicando vinos y cervezas. La carta no era demasiado grande pero lo que tenia era lo típico para probar vinos y cervezas.

Después de ver la variedad de vinos para copear nos tomamos dos copas de Cadäo 2013, vino del Douro (vino suave y dulce), un vino que te obliga a comer porque te pega fuerte.

Estando en Portugal estás obligado a probar como mínimo sus quesos y nos pedimos una tabla de productos regionales variados (queso, jamón ahumado y cabecero de lomo).

Una contundente ensalada de atún con lechuga fresca, tomate, aceitunas, rúcula, vinagre y aceite de la región. No queríamos empezar muy fuertes.

La variedad de cervezas artesanales era amplia, atendimos a una conversación que tuvo con un ‘sibaritas’ cervecero, pudimos entender algo y finalmente nos decidimos por una cerveza tostada, Harvest&Friends.

Nos encanta las tostadas y esta era diferente, más del estilo IPA, con final amargo.

Nuestra andadura por la gastronomía de Aveiros comenzaba muy bien.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *