Nós Trás os Montes (Aveiro)

790 Visitas 1 Comentario

Nós Trás os Montes

Somos aficionados a la gastronomía portuguesa, en especial al vino y al queso. Llegamos a Aveiro justo a la hora de almorzar.

En esta preciosa ciudad costera portuguesa encuentras muchos lugares para comer y dando una vuelta por su zona vieja encontramos este peculiar local, Nós Trás os Montes.

Con tan solo 4 mesitas los productos de esta pequeña tienda se vendían solos. Nos atendió un hombre de lo más dicharachero, no paraba de hablar explicando vinos y cervezas. La carta no era demasiado grande pero lo que tenia era lo típico para probar vinos y cervezas.

Después de ver la variedad de vinos para copear nos tomamos dos copas de Cadäo 2013, vino del Douro (vino suave y dulce), un vino que te obliga a comer porque te pega fuerte.

Estando en Portugal estás obligado a probar como mínimo sus quesos y nos pedimos una tabla de productos regionales variados (queso, jamón ahumado y cabecero de lomo).

Una contundente ensalada de atún con lechuga fresca, tomate, aceitunas, rúcula, vinagre y aceite de la región. No queríamos empezar muy fuertes.

La variedad de cervezas artesanales era amplia, atendimos a una conversación que tuvo con un ‘sibaritas’ cervecero, pudimos entender algo y finalmente nos decidimos por una cerveza tostada, Harvest&Friends.

Nos encanta las tostadas y esta era diferente, más del estilo IPA, con final amargo.

Nuestra andadura por la gastronomía de Aveiros comenzaba muy bien.

Buen Provecho!!

1 Comentarios

Deja un comentario