...Por Europa

Oasis (Lisboa)

Oasis

En Portugal a parte de su gran cocina y los platos típicos del país cómo el bacalao, cada vez es más usual ver en las cartas opciones veganas y restaurantes 100% vegetarianos, ya que la demanda de este tipo de cocina es cada vez mayor, y eso es lo que andábamos buscando.

Cerca de nuestro hotel encontramos un bar vegano muy cosmopolita, con ambiente interesante y muy desenfadado. Te encuentras cómo en casa.

Sus camareros eran muy simpáticos y especialmente un polaco muy agradable que fue el que nos atendió, explicando cómo pudo de que constaba cada plato.

Pero primero es lo primero, estando en Portugal vinos portugueses y en esta ocasión uno de la región de Setúbal, Periquita.

Un vino de color rojo oscuro, con mucho cuerpo y buena acidez, suele pegar mucho si no comes bien. Para nosotros está exquisito, uno de los mejores que hemos probado de la región.

La carta de este establecimiento es muy concisa, consta de 4 platos que los puedes combinar cómo «quieras», es decir, combinar 2 platos en uno  o pedir una plato grande y combinar 3.

Nosotros combinados 2 y 2 para probarlo todo. El primero era  tofu con legumbres y champiñoes combinado con seitan con salsa de zanahorias.

Dos recetas muy interesantes y sabrosas. El tofu con verduras laminadas con un ligero sabor a curry acompañado de una salsa de perejil. 

Un seitan tierno con una dulce salsa de zanahoria, todo esto acompañado de una rica ensalada y un poco de arroz blanco especiado. Buenísimo todo!!

El segundo plato combinamos lo que quedaba por probar que era un rollito libanés  con un «guiso» de seitan.

El rollo libanés relleno de verduras, champiñones y soja texturizada con una salsa de clavos, muy crujiente y jugosa, todo cubierto de salsa de yogurt vegana casera y sirope de arándanos.

El guiso de seitan estaba espectacular, finas láminas de seitan bañada en una salsa de verduras con un toque al curry muy sabrosa. Todo acompañado de una ensalada y un salteado de arroz aromatizado muy bien cocido.

Todo estaba delicioso.

Todavía no habíamos probado un postre 100% vegano y tuvimos la suerte de probarlo aquí, llegando a ser una de las mejores tartas de queso que hasta el momento hemos probado.

Gran variedad de tartas de queso han llegado a nuestra boca pero cómo esta, ninguna. Cayeron 3 porciones…(aarrrgggg…)

A este bar vinimos varias veces en nuestro viaje a Lisboa, siendo un sitio de reunión entre amigos, ambiente muy hippie que esconde una pequeña gran cocina.

Aptos para todos los bolsillos y lo más curioso son sus zumos naturales, no puedes irte de allí sin probarlos.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *