...Por Sevilla

#OktoberFest en Taberna Peneque (Bormujos)

#OktoberFest en Taberna Peneque

Hace tiempo que la fiesta del OktoberFest no sólo se hace en Alemania y ha llegado a Bormujos de la mano de Teberna Peneque.

Una taberna reinventada en el que su reclamo son las muchas cervezas que ofertan en su extensa carta, de tirador, botellines y tercios.

No nos olvidamos de sus famosas tapas caseras cómo la carne con tomate y la cardereta de ternera, sin duda de las mejores del Aljarafe.

Pero centrémosno en esta fiesta alemana tan interesante dónde lo único que importa es beber cerveza!!

Para ir calentando motores una cerveza alemana muy buena y con un buen sabor, Konig Ludwing y una de sus tapas estrellas, papas arrugá, había que llenar el estómago para lo que se avecinaba.

Ya acomodados y con ganas de empezar a beber cerveza, nos pedimos 4 cervezas que todo el mundo debe probar alguna vez en la vida, SpatenRadebergerErdingerLöwenbráü. Cervezas que hay que acompañar con buena comida si no quieres marearte un poquito!!

Para acompañar estas buenísimas cervezas que mejor que un plato de variado de salchichas alemanas, plato especial para éste día. 4 salchichas diferentes con un aliño especial que hicieron que nuestro estómago no se resintiera…

Magnífico plato, sencillo, bien presentado y con mostaza picante, perfecto!!

No sólo de salchichas se alimenta uno, así que pedimos un montaito de carne mechá y un pincho de pollo con un aliño excelente.

Siguiendo el festival de la cerveza, continuamos con algunas más, pero esta vez mezcla entre artesanales e internacionales. PadrinoMartin`s IPABichofshofWehenstephaner y una Marydson. 5 cervezas totalmente diferentes que David, uno de sus dueños, nos recomendó para nuestra segunda ronda.

Con tanta cerveza en el cuerpo, el estómago nos estaba pidiendo comida, y en su carta hay mucha variedad en el que su cocinero, Domi, se recrea y las hace con mucho cariño. Presa ibérica con mojo picón y una hamburguesa de ternera con bacon y mostaza. Vaya cómo nos pusimos!!

Con tanta comida y tanta cerveza, los curiosos dueños de esta taberna ofrecieron un especial con un concierto en directo para amenizar el festival, y no, no es música alemana, sencillamente es música de la buena con canciones clásicas de toda la vida.

Para el año que viene repetiremos y esperamos que se una más gente para disfrutar de esta fiesta alemana tan maravillosa.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *