...Por España

Pintxos inprescindibles por San Sebastián

Pintxos inprescindibles por San Sebastian

Llegamos a San Sebastián a nuestra hora preferida, la hora de comer!!

Quedamos con Carlos, del blog Donosti City para que nos guiase un poco por la ciudad y conocer dónde poder degustar los mejores pintxos. Nos dejamos llevar por su criterio y conocimiento, ya que se mueve mucho por su tierra.

Nada más entrar en el zona vieja, te encuentras calles repletas de bares dónde poder tomar pintxos, sin olvidar los restaurantes con estrellas michelín. 

Nuestra andadura comenzó de cabeza en Borda Berri, un local pequeñito que cuenta con una barra y todo el mundo come de pie.

Para beber nos pedimos la típica bebida vasca, Txacoli, un vino blanco elaborado en el Pais Vasco que tienes que controlar porque te da fuerte, pero está riquísimo.

Aquí nos pedimos para abrir boca un risotto de puntallete. En vez de arroz lo hacían con puntalette (pepitas de melón), un tipo de pasta con una textura firme y muy agradable. A golpe de txacoli y queso Idiziabal hicieron de este plato una auténtica maravilla.

El mejor risotto de San Sebastián!!

Otro de los pintxos por excelencia en San Sebastián son las Txuletas de Ternera, y dónde mejor que probarlas que en Bar Txuleta. Una carne tierna, muy jugosa y limpia. Madre mía cómo estaba esto…y recién hechas!!

Mientras esperábamos este pintxo fuimos haciendo boca con un vino de La Rioja de Bodegas Lan, Lan Crianza. Un vino perfecto para la ocasión.

Después de este magnífico pintxo de txuletas otra de las cosas que no puedes dejar escapar es el bocata ajoarriero. Un buen bocata relleno de bacalao desalado y verduras como pimiento verde, pimiento marrón, tomate y patatas. Perfecto!!

Para terminar os vamos a dejar con la boca abierta o más bien babeando, tocaba algo dulce y si estás por San Sebastián no puedes irte de aquí sin pedirte la tarta de queso del bar La Viña

Una tarta de queso considerada por los expertos la mejor de España, y posiblemente la mejor del mundo, ya que es imitada hasta la saciedad. Una porción de tarta con una cremosidad excelente, el queso crema le da un toque ácido y te la presentan templada. De las mejores que hemos probado. 

Nuestra primera experiencia gastronómica era sublime, probando los pintxos imprescindibles de la ciudad, a un buen precio y una calidad inigualable.

Sin duda comenzamos con buen pie y con el listón muy alto.

¡¡Benditos Pintxos!! ¡¡Bendita tarta!!

Buen Provecho!!

1 comentario en “Pintxos inprescindibles por San Sebastián

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *