...Por España

Pintxos tradicionales por San Sebastian

Pintxos tradicionales por San Sebastian

Después de un intenso día por San Sebastián, pasear por la bahía de la concha y recorrer las callecitas de la parte vieja, estábamos impacientes por probar sus pintxos tradicionales.

Lo más común en esta ciudad es verte las barras de los bares llenas de platos con pintxos de todo tipo.

Queríamos probar los pintxos más tradicionales y de toda la vida de Donosti, nos recomendaron algunos bares y de todos ellos empezamos por  Bardulia, un bar renovado con infinidad de pintxos para elegir.

Se nos antojaban topos los pintxos pero buscamos lo más curiosos. Nos tomamos un nido de gulas con huevo de codorniz, una croqueta de jamón y un boquerón rebozado sobre verduras asadas.

Nuestra segunda parada, repitiendo bar, fue en La Viña, conocidísimo por tener la mejor tarta de queso de San Sebastian. Aquí tenían la gilda, según parece es el pintxo más antiguo de Donosti, la gilda en sí son guindillas en vinagre con anchoas en aceite de oliva. Con una guilda y un chorizo a la sidra probamos las tapas más tradicionales de la ciudad. Tremendas y … ¡¡vaya cómo estaba el chorizo!!.

Nuestro último punto de encuentro con los pintxos tradicionales fue en Casa Alcalde. Tradición y cultura es lo que mueve este bar. Su barra lo dice todo, gran variedad de pintxos de los cuales nos pedimos uno de txuletas de ternera, albóndigas en salsa, tortilla de chistorra y champiñón en salsa. Pintxos que merece la pena de hincarle el diente.

Una ruta gastronómica que en todo momento la hemos acompañado con buenos vinos y sidra. Una maravilla para la vista y un deleite para el paladar, nada de lo que probamos tenía desperdicio y cada rinconcito que visitamos nos sorprendió con estos pequeños bocados.

Buen provecho!!

1 comentario en “Pintxos tradicionales por San Sebastian

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *