...Por Europa

Ponto De Encontro (Sao Pedro de Moel)

Ponto De Encontro

Nunca deja de sorprendernos Portugal, la de sitios maravillosos que se esconden en ella, señalar un punto en el mapa e ir a  Sao Pedro de Moel, un pueblo típico pesquero con playas y acantilados espectaculares. Es un lugar de retiro donde se busca la tranquilidad. Aquí solo se piensa en ir a la playa disfrutar de sus vistas y en comer bien..qué más se puede pedir!!

En este pueblo no tienes que andar mucho para encontrarte con la zona de bares, está en una plaza que da a una pequeña calita dónde escuchas tranquilamente el romper de las olas.

Hay un restaurante que cautiva por su atención, por sus platos y cómo no, por sus precios, Ponto De Encontro. No llama la atención su estilismo ni cómo está decorado, todo es simplicidad, ¿porqué? porque todo se basa en la calidad de sus platos y en las vistas que son inmejorables. Toda su cocina se elabora con Productos nacionales, regionales, locales de primera calidad. En las mesas puedes probar su aceite más conocido Gallo.

Tiene una carta muy extensa, de todo tipo de cocina, desde guisos, carnes, pescados (salvajes pescados a caña y piscifactoría) hasta pasta y pizzas. También tienen varios tipos de vinos de la región, nos decidimos por uno de la región de Tejo Oculto de fuerte aroma, color intenso y un sabor diferente, muy rico.

Prácticamente, cada vez que buscábamos un lugar donde comer, siempre terminábamos aquí, por la sencilla razón de la inmejorable calidad precio. 

En una de nuestras visitas nos pedimos una tortilla francesa con langostinos y un guiso Moelas de Frango. El guiso era por lo visto típico de la región nos recordó a las famosas Cachuelas zamoranas. Un guiso hecho a base de estómago de pollo bien condimentado con una salsa que sólo pedía más pan. La tortilla al punto de sal, cremosa y jugosa.

De postre nos pedimos unos dulces caseros típicos de la zona, Molotov que es un pudín hecho a base de claras de huevo muy esponjoso y de textura suave, muy dulce… riquísimo!! y Pudín de ovo nos recordaba al típico flan de huevo pero más delicado, de textura muy fina y un intenso sabor a huevo. 

En nuestra segunda visita, nos sentamos en su terracita y como hacía calor nos pedimos unas birras Super bock y una buena ensalada de pulpo. Un buen aliño de picadillo de tomate, cebolla, pimiento, perejil y pulpo, mucho pulpo!! que nos gusta un plato bien despachao y bien condimentado por Dios!!

De segundo nos pedimos una Dorada a la caña, nos la recomendaron porque prácticamente estaba recién pescada del mar por unos pescador que pesca varias piezas al día para este restaurante. Directamente del mar a nuestro plato y eso se nota en el sabor. Posiblemente la mejor Dorada que hayamos probado. Acompañamiento de verduras cocidas al vapor.

Y el remate de esta comida fue la tarta de queso…que cosa más rica DIOS mío!! Dos de esta maravilla nos zampamos, no os podemos describir el sabor tan autentico de esta tarta casera, pero el secreto está en el tipo de queso que le da esta cremosidad y sabor tan especial. Ojito al café Delta…si eres cafetero lo agradeces.

En nuestro última visita a nuestro pequeño templo gastronómico, pedimos algo diferente, un poco de pescado, marisco y carne a la vez. Vaya mezcla no? Pues mola eh!!

Pedimos berberechos a la marinera, una buena cantidad de berberechos con una salsa de tomate y un buen fondo reducido con un potente vino blanco.

Seguimos con unos Chipirones a la plancha, muy blanquitos, limpios de buen tamaño, pero sobre todo tiernos y bien condimentados con una salsa de ajitos, aceite, vinagre y perejil.De acompañamiento, una rica ensalada fresca con mucho sabor.

 Y por último rematamos con una rica carne Pluma a la barbacoa. Unos filetes tiernecitos con unas base de arroz y frijoles con un toque picante. De acompañamiento, unas patatas fritas y ensalada.

Un almuerzo como Dios manda…hasta arriba y el estómago a reventar…pero con mucho gusto!!

Un sitio perfecto para disfrutar de una buena gastronomía y poder recrearte con unas vistas maravillosas. Servicio super simpático y eficiente. Calidad / precio inmejorable. Si os queréis pegar unas vacaciones por esta zona y desconectar de todo, tenéis playa y buena gastronomía, que más se puede pedir!!

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *