...Por Sevilla

De Re Coqvineria (Tomares)

De Re Coqvineria

En una de esas noches de verano plácidas en la que se estaba bien en cualquier terraza, nos encontrábamos en el Aljarafe antes de partir hacía nuestro viaje a Portugal. 

Buscando restaurantes dimos con éste local ubicado en Tomares. Vimos que su carta ofrecía una buena oferta gastronómica, así que nos adentramos en De Re Coqvineria, os contamos cómo nos fue. 

Cómo es habitual en nosotros, toda cena empieza con un buen vino. En esta ocasión un vino de Aragón, Pagos de Ayles, Ayles. Vino elegante y con intensidad frutales.

Verano, vino, calor…tocaba refrescarse esa noche, así que también nos acompañó una botella de agua de Artesian Water, 22. Refrescante.

Nuestro primer bocado fue todo un clásico con el toque del chef, ensaladilla con tapenade y crema del piquillo. La combinación de la pasta de aceitunas y la crema del piquillo combinaban a la perfección, obteniendo un bocado cremoso y sorprendente.

El segundo plato que degustamos fueron unas croquetas de cocido, o cómo se describe en la carta, ‘Croquetas que nos salen de los fogones’. Croquetas bien despachadas con un relleno cremoso dónde predominaba la esencia de la hierba buena. Fantásticas y un bocado crujiente!!

Apetecía un poco de pescado a la plancha para seguir con los buenos bocados, así que nuestro último plato fue una exquisita brocheta del mar (chipirón, langostinos con Pelayo y tinta de calamar). Producto fresco, tierno y con un aroma espectacular.

Para rematar esta suculenta cena y así tener un broche fantástico, disfrutamos de una buena porción de Crumble de pistacho con helado de yogur y salsa de frambuesas. Un postre que activa todo tus sentidos.

Una gran cena con un servicio profesional y atento, producto fresco y con buena presentación. Todo estaba para chuparse los dedos, pero si nos tenemos que quedar con algo, sin duda serían las croquetas. Plato indispensable en la mesa.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *