...Por Europa

Restaurant d’Oude (Hoorn)

Restaurant d’Oude

Un poco de historia

El origen de la ciudad se remonta a 1357. Rápidamente, Hoorn creció convirtiéndose en uno de los principales puertos de la Holanda del «Siglo de Oro» desde donde zarpaban naves de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y un importante centro comercial.

Diversas especias como la pimienta, la nuez moscada y el clavo de olor eran comerciados en la zona.

Nuestra opinión

Fue nuestra última visita a los pueblos de Holanda, no nos queríamos ir sin visitar esta bella ciudad. Es una ciudad para irse de shoping, con dos calles enormes llenas de tiendas que llevan hasta una gran plaza, Plaza Central, dónde se concentran la mayoría de los bares.

Aquí puedes encontrar restaurantes y bares de todas las gastronomías del mundo ofreciendo multitud de cervezas internacionales y belgas. Nosotros decidimos entrar en un pub que además de ser uno de los más baratos estaba muy bien decorado con carteles de películas, hablamos de ‘Restaurant D’oude‘.

Para entrar en calor nos pedimos una de las sopas típicas holandesas, sopa de tomate, buenísima!! Después queríamos probar la deliciosa carne de ternera, ya que en holanda es famosa por ser una de las mejores de Europa.

Nos pedimos un carpaccio con parmessano y rúcula, estaba muy jugoso y muy bien condimentado. Para terminar nos pedimos el plato fuerte, costillas de ternera, no nos equivocamos, de las mejores que hemos probado, tierna, jugosa y con una salsa agridulce que hizo que el cada bocado fuera perfecto.

Todo esto acompañado de unas riquísimas cervezas belgas y con unas vistas a la plaza central perfecta, hicieron que esta cena la tengamos en mente siempre!!

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *