...Por España

Restaurante La Abadía (Toledo)

Restaurante La Abadía

Buscamos un sitio coqueto y romántico para celebrar el día de los enamorados. En Toledo hay gran variedad de restaurantes para disfrutar de una cena romántica así que empezamos a mirar y el que nos llamó más la atención fue La Abadía.

Un local con una decoración un tanto especial. Establecida en una Casa de Oficios del Siglo XVI. Su original arquitectura de cuevas y aljibes encaja a la perfección con el concepto de Abadía Cervecera.

Somos amantes de los vinos y siempre acompañamos una buena cena con un buen vino. En esta ocasión un vino de bodegas Artero, Artero. Uno de esos vinos que acompañan muy bien a la carne

Empezamos con un plato muy original y a quien le guste el queso le va a encantar, Fondue de queso de cabra y bacon con albóndigas de buey. Un plato coqueto presentado con una vela para que perdure el calor del queso. Grandioso!!

Como platos fuertes pedimos un lomo de Rodaballo a la menier. Algo que no habíamos probado anteriormente que nos dejó con un buen sabor de boca. El pescado bien echo y acompañado de gulas y verduras. Un plato muy fino.

Y un plato de solomillo de jabalí lacado. Esta carne nunca la habíamos probado a la brasa y siendo sinceros, se salía. La carne al punto y con un acompañamiento muy ligero, verduras en su salsa.

Con todo este festín, nos habíamos quedado con hambre, ¿os lo podéis creer? Pues sí, tuvimos estomago para pedir un plato de picaña de buey a la brasa. Una carne muy jugosa y suculenta, se deshacía sola y realmente muy bien cocinada!!.

Mira que somos golosos…pero que va, no entraba nada más. Estábamos saciados, encantados con el restaurante y el servicio era muy correcto y atento. Destacamos la picaña y el solomillo de jabalí, muy recomendables estas dos opciones.

Si te apetece una cena así reserva con antelación, se suele llenar bastante.

Buen provecho!!

1 comentario en “Restaurante La Abadía (Toledo)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *