...Por Europa / Eventos

Ruta de tapas por Volendam (Holanda)

Ruta de tapas por Volendam

Un poco de historia

Las patatas, las verduras (especialmente los guisantes) y el pescado fresco son los ingredientes principales de la cocina holandesa. Los productos marinos provienen del mar del Norte y las ostras, de la provincia de Zeeland.

Si ve un cartel con una sopera con los colores de holanda y la inscripción «Neerlands Dish», encontrara la típica comida de la tierra, estos son algunos detalles.

Nuestra opinión

En las grandes ciudades es casi imposible encontrar la gastronomía tradicional y auténtica, por eso queremos destacar este pueblo ya que, en una tienda de comida para llevar, fue prácticamente uno de los pocos sitios en los que pudimos degustar estos pequeños manjares.

Esta tienda se llama ‘Viswinkel en Traiteur De Haven Volendam’ (Pescadería y catering El puerto de Volendam), no sabíamos  a que echar el ojo ni que pedir para probar, todo nos llamaba la atención.

Puedes probar varios platos en pequeños recipientes de distintos tamaños y comértelos en el paseo marítimo disfrutando de sus vistas.

Hay que destacar un plato típico holandés, ‘Arenque con cebolla y pepino (Haring)‘, a primera vista te echa un poco para atrás pero está riquísimo.

En definitiva tanto este bello pueblo como su sabrosa gastronomía son dignos de visita y podemos asegurar que nos os va a dejar indiferente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *