...Por Europa

Salsa Rosa Bistro (Lisboa)

Salsa Rosa Bistro

En otro de esos días que descubres más rincones de Lisboa y llegas al final del día con buenas sensaciones, teníamos ganas de seguir descubriendo buena gastronomía portuguesa. Ya habíamos probado tascas típicas y bares con buenas tapas, pero queríamos algo más elaborado y un sitio más tranquilo y relajado.

Entramos aquí, en Salsa Rosa Bistro, a primera vista parece un local pequeño pero escondía un gran salón con una decoración fina y elegante.

Comenzamos cómo es natural con vino autóctono de bodegas Casa Santos Lima, Palha Canas 2012. Un vino tinto seco con aromas a frutas maduras, madera, chocolate…un vino que se queda en el paladar.

Queríamos probar cositas de la región y antes de los platos principales pedimos un variado de productos que lo componían paté de aceitunas, pesto de tomate seco, chorizo y jamón ahumado.

Unos bocados curiosos par ir abriendo el apetito dónde destacaba el dulce sabor del pesto de tomate seco, buenísimo. 

Nuestro primer plato fue toda una exquisitez, solomillo de buey con patatas panaderas. Una carne muy tierna, jugosa, exquisita…nos faltan palabras para poder describir el sabor del buey. La carne estaba aderezada con una deliciosa salsa al Oporto elaborada con el mismo jugo de la carne, tremenda!!

Después de deleitarnos con el primer plato y continuando con el vino, decidimos cambiar de palo, estando por Lisboa no puede faltar el pescado fresco.

Lomo de pescada con crujiente costra de aceitunas. Un delicioso lomo de pescada muy jugoso y perfectamente cocinado, sobre la piel una fina capa de paté de aceitunas que le daba un sabor muy característico. Todo esto sobre una base de almejas, champiñones, legumbres y hortalizas baby. Finalmente el plato estaba aderezado con una salsa de pescado muy fina.

Aquí le dan un toque personal a sus postres mimando mucho su presentación y cuidando cada detalle. Nos gusta terminar las cenas con un café mientras intercambiamos sensaciones y para no dejarlo solo pedimos una tarta de limón con chocolate.

Dulce, ácida y cremosa. Base de chocolate negro muy compacto, suave y esponjosa lámina de limón espolvoreado con cacao. Nos encanta esta deliciosa mezcla, bocados frescos.

La tranquilidad del local hizo que nos sintiéramos muy agusto, el servicio era super atento y la persona que nos atendió fue muy simpática y profesional. Su hilo musical era relajante y todo el conjunto hizo que tuviésemos una velada perfecta.

Los productos eran frescos y de gran calidad, calidad / precio estupenda, quizás no apto para todos los bolsillos pero un capricho se lo puede permitir cualquiera. 

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *