...Por España

Sidrería Donosti (Renteria)

Sidrería Donosti

Después de visitar el palacio y el Museo de San Telmo en San Sebastián, quedamos para comer en una sidrería en Renteria, así que….vamos a por ella!!

El pueblo de Renteria cuenta con el Casco Histórico más extenso de la comarca, es precioso y digno de ver.

Llegamos a la sidrería, pequeñita y acogedora, aquí se queda para comer con los amigos y tener una buena tertulia. Tienen una decoración familiar  y llevan más de 36 años abierta.

Aquí sigue la tradición de las antiguas sidrerías, donde guardan su sidra en barricas y la costumbre es servirte directamente de la barrica. Luego en la mesa pedimos la botella para no levantarnos cada vez que se vaciaba el vaso. Una experiencia única.

Estábamos acompañados de nuestro amigo, Carlos, de Donosti City así que todos los platos iban al centro de la mesa. El primer plato fue una tortilla de bacalao. Una buena tortilla muy jugosa con bacalao desmigado y pimientos verdes.

Sinceramente, una de las mejores tortillas que hemos probado.

El segundo plato fue un bacalao con pimientos verdes, cebolla frita. El bacalao desalado estaba hecho en aceite con ajos fritos. Un bacalao muy jugoso.

El tercer plato fue una cazuela de guiso de bacalao con una salsa de tomates casera. La salsa estaba exageradamente riquísima, y cómo no, el bacalao de primera. Aquí ya casi no podíamos seguir el ritmo que nos marcó la sidrería. Íbamos a reventar ya!

Finalmente y para rematar la ‘mega’ comida, nos pusieron un chuletón de ternera de 1.200 Kg. Una ternera que se cortaba sola, muy jugosa, con un sabor impresionante y por supuesto, hecho a la parrilla.

Exagerao!!

De postre, ya con el estómago llenísimo, típico de aquí, membrillo con nueces y queso. Una combinación perfecta.

Agradecemos a la sidrería como a Carlos el trato recibido, los buenos platos que nos pusieron y el ambiente tan peculiar que tiene este local. La calidad en sus productos se notaba, el servicio de 10, profesional y simpático.

Todo estaba riquísimo y no podemos destacar nada por encima de otra, únicamente decir que hay que probarlo todo, tienen un género estupendo. 

Si estáis por la zona, os recomendamos esta sidrería, os rascaréis un poco los bolsillos pero merece la pena y mucho visitarlos y disfrutar de esta cocina.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *